Inmigración

Inmigrar a Canadá va a costar 50% más caro

A partir del 30 de abril, los extranjeros que soliciten inmigrar a Canadá tendrán que pagar tasas considerablemente más altas. En general, los honorarios aumentarán de la mitad, tanto si se quiere inmigrar a Ontario, como a Quebec o a cualquier otra provincia.

Los derechos de tramitación aumentan en general en un 50%
*Los gastos de los principales solicitantes de la categoría de gente de negocios (incluyendo los trabajadores por cuenta propia, los candidatos al Programa de visa para lanzar empresas, los inversionista, los empresarios y trabajadores autónomos seleccionados por Quebec) aumentarán de 1.050 dólares a 1.575 dólares;

*Los solicitantes principales de las personas que aplican para la clase económica diferente a la empresarial pagarán un aumentarán de 50%, que pasará de 550 a 825 dólares. Este aumento no se aplicará a los solicitantes principales y sus familias en los programas de Cuidadores familiares, que permanecerán sin cambios;

*Los honorarios de los cónyuges o parejas de hecho de todas las clases económicas subirán de $550 a $825; (50%)

*Las tarifas para los hijos dependientes de todas las clases económicas aumentarán de 150 a 225 dólares; (50%)

*El derecho de residencia permanente aumentará de 490 a 500 dólares, lo que supone un incremento del 2%.

Las tarifas de las solicitudes de residencia permanente cambiarán de nuevo en abril 2022 de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor de Canadá, publicado por el Instituto de Estadística del Canadá.

La rentabilidad en función de los costos
El Gobierno de Canadá preconiza un enfoque eficaz en función de los costos para la financiación de los programas gubernamentales, lo que significa que los receptores de los servicios deben compartir los costos de esos servicios. Existe un desequilibrio importante entre el costo de la prestación de servicios a los solicitantes de residencia permanente y los honorarios que pagan.

– Extracto de la Gaceta de Canadá, 1 de abril de 2020

Las tarifas de las tarjetas de residencia permanente, los documentos de viaje de los residentes permanentes y la certificación o sustitución de los documentos de inmigración no aumentarán, afirma.

Ottawa estima que estos aumentos generarán ingresos netos de 76,9 millones de dólares en 10 años.

El aumento de la tasa de residencia permanente generará ingresos que se utilizarán para compensar mejor los costos de la inmigración, reduciendo así la carga financiera de los contribuyentes canadienses.

-Extracto de la Gaceta de Canadá, 1 de abril de 2020

Kevin Lemkay, portavoz del ministro de Inmigración Marco Mendicino, le dijo a Radio Canadá que esos aumentos estarían siguiendo la misma línea impuesta en programas de inmigración de otros países como Australia, Nueva Zelandia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

La inmigración juega un papel clave para dar a las empresas canadienses los recursos que necesitan para prosperar, para que puedan crear buenos trabajos para la clase media.

-Kevin Lemkay, portavoz del ministro Marco Mendicino

Las solicitudes presentadas específicamente en Quebec sin cambios.
Para los programas de inmigración que sólo ofrece el Gobierno de Quebec, como el Programa de Experiencia en Quebec (QEP), por ejemplo, no se prevén grandes aumentos.

Las solicitudes no disminuirán estima el gobierno
Según La Gaceta de Canadá, del 1 de abril de 2020, no se prevé una disminución general del número de solicitudes de residencia permanente y servicios conexos.

En su último plan plurianual de niveles de inmigración, el gobierno liberal del primer ministro Trudeau tiene previsto aumentar significativamente el número de inmigrantes acogidos en Canadá en los próximos años.

De unos 330.000 extranjeros admitidos en 2019, se espera que esa cifra aumente a 350.000 para 2021.

Ottawa estima que estos aumentos generarán ingresos netos de 76,9 millones de dólares en 10 años.

Gaceta de Canadá, 1 de abril de 2020 -Radio Canadá.

Exit mobile version