Noticias

Buscan frenar la violencia armada en Toronto

Las autoridades del área metropolitana de Toronto se reúnen este martes 28 de enero, con el aumento en el número de delitos cometidos con uso de armas de fuego como tema excluyente en la agenda.

Responsables municipales y jefes policiales buscarán establecer un marco de cooperación estrecha, para poder elaborar una estrategia tendiente a contrarrestar el aparente aumento en la actividad de bandas criminales.

La ciudad de Toronto, la más grande y poblada del país, ha venido constatando un mayor número de actos delictivos que incluyen el uso de armas de fuego, resultando en la ocurrencia cada vez más frecuente de balaceras.

Según los registros policiales, en 2014 se registraron 117 tiroteos, que dejaron un saldo de 27 personas muertas.

Esos números crecieron significativamente en los últimos tiempos.

En 2019, los incidentes en los que se usó armas de fuego llegaron a 492, mientras que la cantidad de personas que perdieron la vida se ubicó en 44.

El alcalde de Toronto, John Tory, solicitó más recursos, luego de la ola de incidentes ocurrida en agosto último y que el jefe comunal relacionó con una mayor actividad por parte de las bandas criminales.

Las autoridades también tienen focalizados sus esfuerzos en combatir la circulación y posesión ilegal de armas.

El 25 de enero último, un procedimiento en la zona conocida como West End permitió el decomiso de numerosas armas de diferente calibre y municiones. En algunos de los casos, los dispositivos tenían los números de serie alterados, para impedir su identificación.

Los policías también secuestraron material que podría ser utilizado en la confección de explosivos.

Pocos días antes, una información suministrada por el público permitió el secuestro de un vehículo dentro del cual se hallaron 4 armas de calibres diversos y municiones.

Los actos de violencia registrados por la policía el año último tuvieron como consecuencia la muerte el 44 por ciento de los casos, heridas el 33 por ciento y sin lesionados el 11 por ciento.

via Por Luis Alberto Laborda

Exit mobile version