Adiós estrés!
Sin duda es la mejor fórmula para tener un mejor ánimo, ¿la razón?, mantener relaciones sexuales alivia el estrés, reduce nuestra ansiedad, aumenta la autoestima y nos hace sentir bien, ya que liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro.
El sexo es un gran ejercicio
¿No eres muy activ@ pero si tienes mucho sexo? Felicidades! Dedicas buen tiempo a ejercitarte, en el que quemas unas cinco calorías por minuto, utilizas varios músculos del cuerpo y aceleras el ritmo cardíaco, lo que te hace estar más san@.
Fortalece el sistema inmunológico
Sin duda las personas sexualmente activas se enferman mucho menos, puesto que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo.
Despídete del dolor
¿Te duele algo?, ¿la cabeza?, ¿la espalda?, haz el amor con tu pareja y listo! El orgasmo es capaz de bloquear el dolor, ya que se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor.
Ayuda a conciliar el sueño
Después de un orgasmo, se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación. Es por este motivo que luego del encuentro sexual de repente llega el sueño y aleluya! Nos quedamos dormidos más rápido de lo normal.