Noticias

Jugos naturales que usted debe tomar si está embarazada

Cuando las mujeres están embarazadas es muy importante mejorar el estilo de vida y alimentación pues necesitan reponer la cantidad de energía, que implica llevar un bebé en el vientre.

Es tu labor elegir adecuadamente lo que comes y bebes para asegurarte de ingerir comida saludable para ambos. Estos batidos ideales para el embarazo contienen una carga nutricional adecuada y además son deliciosos.

Recuerda que estos batidos son suplementos y no pueden reemplazar ninguna de tus comidas principales. También ten presente que debes usar ingredientes frescos y naturales para prepararlos.

A continuación tienes cinco deliciosos jugos para que aumentes tu consumo de vitaminas y minerales de manera rápida.

Refuerzo de vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble que juega un papel importante en el crecimiento embrionario. Tu bebé lo necesita para el buen desarrollo de su corazón, pulmones, riñones, ojos y huesos. Para un refuerzo instantáneo de vitamina A, prepárate un jugo con dos zanahorias grandes (rállalas antes de licuarla) , una manzana, brotes de alfalfa, espinaca y perejil. Experimenta con la cantidad de verduras “verdes” hasta que consigas tu gusto pero ten en cuenta que mientras más cantidad de verdes uses más vitamina A tendrá tu jugo.

Jugo para el malestar mañanero

La náusea es el síntoma del embarazo más universal y desagradable. Debido a que existe una gran conexión entre los niveles bajos de azúcar en la sangre y las náuseas del embarazo, la banana/cambur, el cual libera lentamente la energía, es una buena opción para las mujeres embarazadas que sufren de este desagradable síntoma. Tritura una banana y agrega el puré a un vaso de jugo fresco de naranja o manzana. Añade un trocito pequeño de jengibre fresco y unas cuantas hojas de menta. Estos últimos ayudan a reducir las náuseas.

Fiesta de folato

Todos conocemos la importancia del ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento, tal como la espina bífida. El ácido fólico es la forma sintética del folato, que es lo que ocurre de forma natural
en los alimentos. Prepárate un delicioso jugo rico en folato con el jugo de dos naranjas grandes, un manojo de espinaca cruda, un trozo de papaya/lechosa y una banana pequeña. El Aguacate también es rico en folato. Si te sientes atrevida, prepara tu jugo reemplazando la banana por un trozo de aguacate.

Lo mejor de la vitamina C

La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, importante cuando se está esperando un bebé. También es necesaria para la producción de colágeno. Algunos estudios sugieren que la deficiencia de vitamina C durante el embarazo podría perjudicar el desarrollo del cerebro del bebé. Además, También le puedes agregar fresas, ricas en vitamina C, para endulzar un poco tu jugo.

Estomago sin problemas!

¿Sufres de estreñimiento? Junto con alimentos ricos en fibra y mucha agua para mantenerte hidratada, un jugo de manzanas, peras y frambuesas ayuda a las futuras mamás a prevenir y curar el estreñimiento.

Exit mobile version