Inmigración

Inmigración promete informes más precisos con solicitudes de visas

Los tiempos de espera estimados para los procesos de solicitud de cualquier programa para emigrar a Canadá, muchas veces no son acertados, causando frustración en quienes aplican debido a la incertidumbre.

Por este motivo, el ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), decidió empezar a utilizar un nuevo método de cálculo para dar tiempos de espera más precisos a los solicitantes, según informó el organismo.

El ministerio aseguró que “sabemos que aplicar para venir a Canadá es un evento que cambia por completo la vida, y entendemos cuán frustrante puede ser cuando las aplicaciones toman más tiempo del esperado. Es por ello que hemos hecho cambios para mejorar la experiencia de algunos clientes de residencia permanente”.

“Ahora, los clientes que presenten una solicitud de inmigración en ciertas de las muchas categorías de solicitud de residencia permanente tendrán una idea más precisa del tiempo que será necesario para tratar su solicitud”.

El nuevo método de cálculo será aplicado a las solicitudes que fueron presentadas desde el 31 de julio de este año, en las categorías de:

  • Patrocinio de un miembro de la familia
  • Padres y abuelos
  • Inmigración económica
  • Candidatos de las provincias (que no vengan por Express Entry)
  • Trabajadores cualificados (Quebec)
  • Visa para el lanzamiento de una empresa
  • Casos por razones humanitarias

El nuevo sistema permitirá generar tiempos de espera más precisos, ya que toma en cuenta factores como el número de solicitudes actuales pendientes de ser procesadas y el volumen de admisión programado para cada año.

La meta es reducir los retrasos al tramitar solicitudes de residencia permanente y en otras categorías, así como responder a un mayor número de solicitudes de visa de turismo, permisos de trabajo y permisos de estudio.

Click to comment
Exit mobile version