El rincón de Manuel Guevara:

Amigos lectores que tal, dejamos la ultima entrega por dos semanas, a propósito para que llegue el mensaje de que la comunidad dominicana en Toronto, demanda y necesita de la JCE la pronta e inmediata re-apertura de la mesa electoral código 622 Provincia 74 la cual cerraron días antes de las ultimas elecciones y aun no abren.

Comprometido con la verdad absoluta en nuestros análisis y comentarios, y de esta manera crear conciencia social en los lectores;hoy les traigo un poco de cada caso en la R.D.
Lo mas caliente son las elecciones primarias del PLD y luego del PRM para el próximo 6 de Octubre
Como ya sabrán Gonzalo Castillo fue el que sobrevivió la vorágine de pre-candidatos del PLD, y en el cual, el danilismo se han invertido millones y millones de pesos dominicanos para darlo a conocer a los dominicanos, sale hasta en las sopas de letran y en la cajas de cereal, pero se rumora que Leonel Fernández ganara las primarias del PLD…también se rumora que los danilistas a Leonel le van a hacer fraude para que Gonzalo aspire a la presidencia en el 2020
En el PRM Luis Abinader e Hipolito Mejía se miden en las primarias y aqui el sancocho tiene los mismos ingredientes que en el PLD….Se rumora que Luis Abinader le ganara a Hipolito las primarias….pero tambien se rumora una maroma rara(patrocinada por el danilismo) contra Abinader para que Hipolito vaya por el PRM.
La Junta Central Electoral es el arbitro de esta contienda y se rumora esta vendida al Danilismo, y por eso se sospecha un fraude contra Leonel y Luis Abinader….solo rumores de periodistas y comunicadores de la política dominicana…..que se las saben todas.
Otro ingrediente nuevo en la política dominicana es el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, el cual fue presentado por Ramfis Dominguez Trujillo como el partido a travez del cual va a inscribir su candidatura en la JCE, y el mismo ya fue inscrito en la JCE, mas no aun el candidato.
Saliendo un poco del reperpero de las pugnas proselitistas en el país, vamos a enfocar el lente, en los problemas que los políticos no atienden, porque estan muy ocupados en asuntos proselitistas….y por eso, los dominicanos sufren.
El Dengue
Hace unos meses era un brote que no se atendió a tiempo, hoy en día es una epidemia que lleva mas de 80 muertos, y el Ministerio de a Salud, admite no tener recursos para este mal que mata los dominicanos todos los días…y sigue lloviendo.
No hay Luz ni agua
La crisis que se vive en los barrios es como sacada de la obra obra de Dante La Divina Comedia, en su capitulo El Infierno, pues con el calor que hay y sin luz ni agua, es ya un infierno, a eso debemos sumarle que tampoco hay empleos, y eso agrava todo y asi vivimos en la pobreza extrema….el 78% de los dominicanos….en el infierno.
Si a ese infierno antes mencionado,  le sumamos una invasión de haitianos de mas de 5 millones, los cuales absorben el 35% del presupuesto de la salud, y de igual manera con la educación, la invasión de hatianos le esta saliendo cara a los dominicanos y nadie les mete la mano….eso no puede seguir asi…
Pero en esta entrega queridos lectores, vamos a enfocar un aspecto del gobierno de Danilo Medina que contribuye a mantener a los dominicanos sumidos en la pobreza y a pasar hambre, mientras ellos, los de arriba se hacen cada vez mas ricos.
Con esta denuncia solo quiero que los lectores de www.torontodominicano.com hagan conciencia social y sepan lo que han hecho y estan haciendo los que gobiernan al pais  a los dominicanos.
Barriga jarta corazón contento, es un dicho que tienen los dominicanos pobres, para dar a entender que la comida es lo mas importante para ellos, los cuales son la gran mayoría de dominicanos; por eso la comida es prioridad y se le rinde tributo a diario con la bandera dominicana al mediodía.
No obstante, la mayoría de dominicanos no tiene para comprar su comida suficiente…saben porque? porque la comida es muy cara y ellos ganan muy poco o no ganan nada.
Y que hace el gobierno de Danilo Medina y el PLD para remediar ese gran problema? nada en lo absoluto….total indiferencia, es mas lo agrava y nadie dice nada ni escribe nada….y por eso escribo yo.
La causa principal por la cual la canasta de alimentos de la familia dominicana cuesta 30 mil pesos mensuales, es porque varios productos agrícolas que siempre se han cultivado en el pais…ahora se estan importando, y eso es mantener al pobre dominicano en la pobreza, pues tiene que comprar esos productos cuando puede a precios muy altos; mientras los importadores que son miembros de la cúpula del PLD y del gobierno de Danilo Median, se hacen mas millonarios, a costa de la pobreza de los dominicanos.
Me explico: Si el presidente y su gabinete tuviera la mejor intención de mejorar la vida de los dominicanos de abajo; en vez de importar productos agrícolas como ajo, cebollas, habichuelas y vegetales; hubiese implantado un plan agrícola para producir esos productos que se estan importando, y asi los dominicanos pagaran mucho menos por esos productos de la canasta familiar.
pero nada se hace, y desde hace casi una década importamos ajo y demas productos que antes sembrábamos en el país, eso es un atropello a la clase desposeída, por parte de la élite millonaria, que antes eran pobres, pero en el 96 cogieron el gobierno y hoy son todos millonarios
También sabemos que los importadores que son Ministros y poderosos del gobierno, poseen fortunas en dolares incalculables, a costa del sufrimiento y pobreza de los dominicanos…esto no puede seguir asi….Los dominicanos tienen y deben despertar ya…….
Y hasta aqui por hay queridos lectores….muchas gracias