El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció este día la elección como inmortal de Alfonso Soriano.
Así, Soriano verá coronada una de las mejores carreras lograda por dominicano alguno en el béisbol de las Ligas Mayores.

Su escogencia estuvo a cargo de los miembros de las asociaciones de cronistas del país, que cada año tienen la potestad de elegir a un pelotero a un atleta de cualquier otra disciplina deportiva. Ahora Soriano será un doble inmortal, ya que hace poco fue exaltado por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, ofreció los detalles a través de un despacho de prensa, en el que recordó que Soriano y los demás deportistas electos previamente y los que faltan por anunciar, serán exaltados el domingo 10 de noviembre próximo.

Con anterioridad el Pabellón de la Fama anunció la elección de los propulsores Roosevelt Comarazamy, Bolívar Vargas Candelario, el ex lanzador José Núñez y el ex boxeador olímpico y profesional Jorge Amparo (Salchichón), quienes lograrán la inmortalidad deportiva durante del 53 Ceremonial, previsto para celebrarse desde las 12:00 del mediodía en el Auditórium principal del Pabellón, con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Soriano es uno de los pocos peloteros en la historia de Las Mayores con 40 jonrones y 40 bases robadas en una misma temporada. Es un ex intermedista, campocorto y jardinero nacido el 7 de enero de 1976 en el Ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís.

UN APUNTE

Soriano
En tres ocasiones se estafó al menos 40 almohadillas, incluyendo las 41 del 2007 con Washington cuando tuvo la que se considera su segunda campaña más redonda, ya que fue el año en que logró el 40-40, porque además de sus 46 jonrones, agregó 46 dobles.