PUNTA CANA.- El cantante mexicano Alejandro Fernández, deleitó a sus seguidores que por cientos -entre dominicanos y extranjeros-, se reunieron aquí para escuchar sus canciones.

El Potrillo, como se le llama, se presentó la víspera en el Hard Rock Hotel Punta Cana, para durante dos horas y media de concierto, cantar 41 temas de su amplio repertorio.

Entre las canciones interpretadas por el mexicano estuvieron 25 popularizadas por él, 10 heredadas de su padre Vicente Fernández, tres del cancionero popular de su México lindo y querido y dos en homenaje al recientemente fallecido José José.

El artista de 48 años, dijo durante el concierto: «Santo Domingo fue el primer país que me abrió las puertas internacionalmente y le tengo un cariño impresionante y realmente importante dentro de mi corazón».

Fernández, quien debutó oficialmente como solista el 30 de marzo de 1992, se tornó un artista imprescindible entre los dominicanos a partir de 1995 cuando grabó su cuarto disco Que seas muy feliz, en el que se incluyó Como quién pierde una estrella, interpretada aquí con su voz de oro y definió como su canción más importante.

Asimismo, es considerado uno de los más importantes representantes de la música mexicana tradicional y moderna, desde su debut ha vendido más de 15 millones de copias de álbumes y cuenta con importantes premios, entre ellos dos Grammy Latinos.