Nueva York.- El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades ayer domingo.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó a las autoridades estatales de salud prohibir la venta de tales cigarrillos, citando el riesgo de que los jóvenes se vuelvan adictos.

El demócrata anunció el domingo que el comisionado de salud estatal hará una recomendación esta semana al Consejo de Planificación de Salud y Salud Pública del estado. El consejo puede emitir regulaciones de emergencia que pueden entrar en vigencia en tan solo dos semanas.

Al anunciar la acción, Cuomo criticó duramente los sabores que están a la venta _como chicle y algodón de azúcar_ y dijo que están “obviamente dirigidos” a los jóvenes.

La prohibición no afectaría a los cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco y menta. A principios de año, Cuomo promulgó una ley para elevar a 21 años la edad para fumar en todo el estado.

El presidente Donald Trump propuso una prohibición federal similar la semana pasada en respuesta a un aumento reciente del vapeo entre los menores.

Enfermedades

Esto sucede mientras autoridades de salud investigan cientos de enfermedades respiratorias reportadas en personas que han usado cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo.