El otro avance de la compañía en sus terminales es que están equipados con conexión USB-C por primera vez en su historia.

Apple ha presentado sus nuevos modelos de smartphone de esta temporada, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Dos maneras de entender los terminales de gama alta que, como gran novedad, traen una cámara muy mejorada y una amplia gama de colores y acabados para todos los gustos de los consumidores. El iPhone 11 Pro, además, cuenta con una nueva cámara triple y conexión USB-C por primera vez en la historia de estos terminales. Estas son las características más destacadas de los nuevos terminales de Apple.

iPhone 11
Apple comenzó presentando el ‘hermano pequeño’ de la familia. El iPhone 11 cuenta con una pantalla que la marca denomina Liquid Retina, esto es, la misma tecnología que ya incorporaba el iPhone XR que amplía sus dimensiones hasta las 6,1 pulgadas. Además, ahora está disponible en seis colores: malva, verde, amarillo, negro, blanco y rojo.

La cámara trasera también ha sido rediseñada y ahora incorpora un sistema de cámara dual de 12 mpx con nuevos objetivos de gran angular y ultra gran angular que permitirán mejorar y mucho la experiencia de uso.

Los vídeos y las pruebas que mostraron durante la keynote dan a entender que la calidad de vídeo y fotografía será casi profesional. En especial con dos nuevas funcionalidades: el nuevo modo nocturno, que mejora la toma de imágenes en condiciones de baja luminosidad y la posibilidad de capturar vídeo durante un vídeo. Esto permite cortar los trozos que realmente interesan de una grabación para hacer mucho más fácil su montaje posterior.

Un interior muy potente
En cuanto al procesador, Apple ha vuelto a apostar por incluir el mismo tanto para el iPhone 11 como para el iPhone 11 Pro. El nuevo A13 Bionic, el chip más rápido que haya tenido un smartphone de la compañía y que ofrece un hasta un 20 % más rápidas que la generación anterior, en palabras de la marca. Además, es más eficiente energéticamente hablando, por lo que aumentará la duración de la batería.

Una potencia bruta muy superior que permitirá a los usuarios realizar tareas como edición de foto y vídeo en tiempo real de una manera mucho más rápida y fluida. El nuevo iPhone 11 estará disponible en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB desde 809 euros.

iPhone 11 Pro: el teléfono más ‘profesional’ de Apple
Después del iPhone 11, le tocaba el turno al iPhone 11 Pro. ¿Y qué tiene exactamente de Pro? Pues dos cosas: su pantalla y su cámara. Para empezar, la empresa ha creado la nueva pantalla Super Retina XDR, una pantalla OLED con un nivel de brillo de hasta 1200 nits y una resolución de 458 píxeles por pulgada (ppp).

La cámara es la rumoreada invención triangular de tres objetivos, teleobjetivo, angular y gran angular, que permitirán tomar imágenes con mucha más calidad y captando mayor detalle a larga distancia.

Otra de las novedades que no pasan desapercibidas para profesionales y usuarios del iPad Pro es que este teléfono cuenta con un puerto de carga USB-C y un nuevo cargador de 18w que rellenará la batería mucho más rápido. Además, que Apple abra la puerta al USB-C significa la posibilidad de conectar el teléfono a un sinfín de accesorios que permitirán sacarle todo el partido.

El iPhone 11 Pro estará disponible a partir del 13 de septiembre en cuatro acabados: blanco, negro, dorado y el nuevo verde noche. Su precio será de 999 euros para el modelo de 5,8 pulgadas y de 1.099 para el iPhone Pro Max, de 6,5 pulgadas.

Otras novedades
Además de los nuevos iPhone 11 y 11 Pro, Apple presentó otras novedades en su keynote, como las suscripciones de Apple Arcade y Apple TV+, que costarán 4,99 euros al mes. Un nuevo iPad desde 379 euros y el Apple Watch de quinta generación, con un nuevo acabado cerámico.