Empieza el curso escolar. Los más pequeños se incorporan a sus quehaceres escolares y los mayores volvemos a la oficina. Unos y otros no podemos saltarnos la hora de la merienda. Os ofrecemos algunas soluciones para ese momento de la tarde, más allá de los clásicos bocadillos de pan y embutido y, por supuesto, totalmente alejadas de la nada recomendable bollería industrial y que también podemos tomar como cena.

Tenemos la suerte de encontrar cada día en el mercado nuevas y diferentes variedades de pan y muchas de ellas de gran calidad. Nos van a permitir crear las mejores recetas para la merienda. Por no hablar de todos los ingredientes que se pueden utilizar para acompañar a chapatas, ‘bagels’, ‘baguettes’, pan de molde, ‘wraps’, etc.

Apostemos por ser más creativos con las meriendas y preparar propuestas de lo más creativas y atractivas, que gustarán a niños y a mayores. Además de con los tipos de pan y los rellenos, podemos probar a servirlos a diferentes temperaturas y con distintas salsas.

Estas recetas que te presentamos son perfectas para sobrellevar la vuelta al cole y llenar de sabor nuestras tardes pero también son ideales para tomar de vez en cuando a la hora de la cena, combinándolas con alguna fruta o yogur de postre, y ¡por qué no!, una ensaladita ligera. Son deliciosas y muy fáciles de preparar, asi que ¡manos a la obra!

Chapata de pollo y pimientos verdes

Bocadillo de pastrami con rúcula y pepino

‘Bagel’ de tortilla de champiñón con bacón

Chapata de escalivada con queso feta

Bocadillo de jamón, queso de cabra y tomate seco

‘Wraps’ de atún, aguacate y tomate

Tostada de salmón con queso crema e higos