Amigos lectores que tal después de una pausa de un par de meses, me place volver a informarles sobre el acontecer político, económico, social y cultural dominicano, como es ya una costumbre semanal en www.torontodominicano.com

Muchas gracias a ustedes mis queridos lectores,porque a ustedes va dirigido todo el esfuerzo, para que a través de la verdad, hagamos conciencia social y estemos al tanto y alerta de lo que pasa en la R.D.
Podemos comenzar afirmando que la situación en la R.D. no ha mejorado en lo absosoluto, esto es, partiendo de todos los problemas que afectan al país, desde hace dos décadas, y los mismo en vez de mejorar han empeorado.
Les invito a un recorrido imaginario panorámico sobre los males que afectan la R.D.
La Delincuencia
el 76% de los dominicanos creen sin temor a equivocarse, que el problema que mas les preocupa es la delincuencia.
Ya perdieron la paz y la tranquilidad hasta en sus propias casas, ya no hay seguridad para nadie en la R.D. A cualquiera se lo lamben por un celular.
Este flagelo de la delincuencia en la sociedad dominicana, en vez de disminuir ha alcanzado extremos nunca antes vistos, osea ha empeorado.
Porque ha empeorado la delincuencia en R.D.?     Porque no ha habido un plan serio y bien intencionado del gobierno en conjunto con todos los cuerpos castrenses, policía, ejercito, marina, Y fuerza aérea; ya es bien sabido que muchos militares son delincuentes y de todos los rangos, y ahí es que da pena.
La Corrupción e Impunidad
La corrupción y la Impunidad es el peor de todos los males que afectan la R.D. puesto que de ellos se derivan todos los además, incluyendo la delincuencia extrema; todos los casos de corrupción que sonaban en la prensa limitada, ya no suenan pero siguen igual, y me refiero a Odebrecht.
El cual en vez de solucionarse, se puso mas obscuro y tenebroso cuando la periodista Alicia Ortega, hizo publicas informaciones de que en la planta Punta Catalina solamente, Odebrecht pago 39.5 millones de dolares de sobornos, eso salio hace mas de un mes y nada ha pasado, han llamado a dos o tres a interrogarlos, pero nada ha pasado..el procurador Jean Alain Rodrigues esta mal parado, porque supuestamente el nombro una comisión de hombres honorables que no encontraron faltas ni sobornos en Punta Catalina, u ahora se descubre que Odebrecht pago 39.5 millones de dolares de sobornos, y no hay ni un solo preso.
Con todo lo escrito anterior, también afirmamos que la corrupción e impunidad en la R.D. en vez de mejorar, también ha empeorado.
La Invasión de Haitianos:
Este cáncer en la sociedad dominicana ya hizo metástasis, y hay que matar al paciente o dejarlo que se muera solo, pero no tiene cura, ecepto un gobierno que en su propuesta de gobierno contemple la deportación masiva de todos los ilegales haitianos en la R.D.
Después de la invasión viene  la fusión, y ahora les informo lo que han tratado últimamente la ONU, la Comunidad Internacional y Danilo Medina y el PLD para terminar con la fusión:
A) El Ministerio de Educación, con sus dos últimos ministros marionetas y traidores: aprobaron la omisión de los libros de historia, todo lo referente a la independencia dominicana, la borraron de la historia y pusieron historia de Haití y sus generales invasores.
El pueblo dominicano protesto dichos libros y quemo la mayoría, asi tuvieron que eliminarlos…pero trataron
B) Con el nuevo Ministro de educación Juan Mirabal vinieron con la idea de la ideología de genero en las escuelas, hasta ahora ese punto esta en protesta pero no lo han sacado de la agenda, la iglesias católicas y evangélicas y los padres dominicanos estan protestando.
C) El actual ministro de educación el Sr. Juan Mirabal prohibió la lectura de la biblia en las escuelas, como lo establece la ley 44-00 y todo porque hay miles de estudiantes haitianos que tienen el vudú como religión…osea que la cultura y orígenes dominicanos, deben cambiarse por los haitianos invasores, según el ministro Mirabal…por eso ya tiene a todos los dominicanos en contra, pero como son marionetas puestas por Danilo. con acceso a muchos millones de presupuesto, ellos no le paran bola a nadie, pero aun asi, debemos denunciarlos ante la opinión publica, para que sepan por quien van a votar en el 2020.
D) Este mismo ministro marioneta, también trajo a colación la introducción del idioma creole en las escuelas dominicanas, osea el idioma oficial haitiano, dicha propuesta también ha traído un tsunami de protestas de los dominicanos y no creo que vaya a pasar..pero esta en la agenda de educación.
todo lo escrito anterior, pone de manifiesto el plan sistemático con la invasión de haitianos y la fusión, la cuales solo con  un gobierno y un presidente nacionalista y patriótico podrían desaparecer de la R.D. y los dominicanos recobrar su patria.
La Salud:
Este departamento del gobierno al igual que los demas esta en crisis, y me explico:
ademas de la carencia de material gastable como jeringuillas, gazas, desinfectantes, guantes, puntos para suturar herdidad, cams, equipos de tecnología y todo lo referente a un hospital funcional no existen en los hospitales públicos de la R.D. porque no hay ni ha habido dinero por dos décadas.
A esos males de siempre del Ministerio de Salud, debemos agregarles.  El Dengue ha matado mas de 25 en lo que va del 2019, La Malaria ha matado mas de 15 y van contando, osea hay varios brotes epidémicos, la gente se muere y el gobierno no hace ni dice nada…ni la prensa tampoco.
Podemos decir que los hospitales públicos en R.D., no son centros de salud, sino de dolor, sufrimiento y muerte.
Todavía no hay agua, ni luz, ni empleos, ni comida barata, la canasta familiar cuesta 30 mil pesos al mes y el sueldo mínimo es de 12 mil, los combustibles aumentan todas las semanas, y por eso hay protestas en el país entero…nada ha cambiado pero si empeorado.
Ahora Resumo:
Lo lamentable para los dominicanos es que la solución a los problemas antes mencionados, parece una utopía, no se ve cerca y casi imposible.
Porque digo eso?…Porque el gobierno del PLD no tiene en la agenda de prioridades, la solución a los problemas del pueblo.
Ahora lo que hay es actividades proselitistas, campaña electoral; ya Danilo dijo o lo forzaron a decir que no se iba a reelegir para un tercer periodo.
Esto ha desencadenado los mismo diablos del infierno en el PLD, en una lucha por el candidato a la presidencia, cargos y posiciones en las próxima elecciones, en el PLD lo que hay es un pandemónium, un caos por mantenerse en el poder…Mientras al pueblo se lo esta llevando Magaro…..pero al final el pueblo dominicano tiene la ultima palabra y votara el 17 de mayo del 2020 por un próximo presidente….Muchas gracias