Naciones Unidas y Estadísticas Canadá reportan aumento en el consumo de la droga
Aunque se cree que la legalización de la marihuana en Canadá ha sido un negocio exitoso para el país, porque está generando millonarios recursos al presupuesto por cuenta de los impuestos al nuevo producto nacional, (de octubre de 2018 a marzo de 2019, se han recaudado 139 millones de dólares) y de paso dejo a muchos delincuente sin el negocio, uno de los problemas que estaría generando es el aumento del consumo en todo el país. Cabe aclarar que según el organismo el crecimiento del consumo venia incluso antes de su legalización, aunque Estadísticas Canadá, dio a conocer que en los primeros tres meses de 2018, aproximadamente 330,000 canadienses dijeron que habían probado el cannabis por primera vez y un año más tarde, la cifra llegó a 650,000, casi el doble.

OTTAWA.- De acuerdo al último informe mundial sobre el consumo de drogas, dado a conocer por las Naciones Unidas, se muestra a Canadá como uno de los países en donde más ha aumentado el consumo de marihuana. Se asegura que el incremento ya venía en aumento año tras año, incluso antes de la legalización, pero se disparó, hasta llegar a un 40 por ciento, especialmente por que disminuyó el temor sobre los efectos del alucinógeno.

Los datos van en línea con lo reportado por Statistics Canada, que en su informe sobre el consumo, aseguró que en los últimos meses más canadienses dicen que han usado cannabis de forma recreativa desde que se legalizó el otoño pasado, en particular personas entre 45 a 64 años, la mayoría hombres. Alrededor del 18 por ciento de los canadienses de 15 años o más, o aproximadamente 5,3 millones de personas, informaron el uso de marihuana en los últimos tres meses, dijo la agencia federal en su informe trimestral.

En el informe de la Naciones Unidas, que empezó a ser registrado por los medios de comunicación en Canadá que ya habían alertado que esto estaba pasando, dice que hubo un aumento del 40% en el uso de la droga entre 2013 y 2017, lo que se atribuye a una disminución en la percepción del riesgo en torno al consumo de cannabis y al debate nacional sobre la legalización. Dice que el aumento en Canadá durante este tiempo fue más pronunciado en adultos de 20 años o más, mientras que disminuyó entre los jóvenes de 19 años o menos.

Según la ONU, el consumo de cannabis en general sigue siendo mayor entre las personas de entre 15 y 24 años que entre las personas de 25 años o más. Y de acuerdo a Estadísticas Canadá, en los primeros tres meses de 2018, aproximadamente 330,000 canadienses dijeron que habían probado el cannabis por primera vez. Un año más tarde, llegó a 650,000, dijo.

Un poco más del 23%, más personas en la Columbia Británica consumieron cannabis en 2017 que en otras partes del país, mientras que el informe señala que Nueva Escocia y Manitoba también superaron el promedio nacional del 15%.

La ONU dice que es demasiado pronto para evaluar el impacto de la legalización del cannabis recreativo en Canadá y las jurisdicciones en los EE. UU., Pero vale la pena monitorear las tendencias iniciales, incluida la persistencia de grupos del crimen organizado que se benefician de la droga.

Un poco más del 23%, más personas en la Columbia Británica consumieron cannabis en 2017 que en otras partes del país, mientras que el informe señala que Nueva Escocia y Manitoba también superaron el promedio nacional del 15%.

Pese al informe la ONU dice que es demasiado pronto para evaluar el impacto de la legalización del cannabis recreativo en Canadá y las jurisdicciones en los EE. UU., Pero vale la pena monitorear las tendencias iniciales, incluida la persistencia de grupos del crimen organizado que se benefician de la droga.