SANTO DOMINGO.-Se entregó ayer, un hombre que mató a su exconcubina por asuntos que son investigados, en un hecho que ocurrió en la urbanización Juan Pablo Duarte, Madre Vieja Sur, de la provincia San Cristóbal.

José De León, de 34 años, fue apresado por quitarle la vida a Johanna Mercedes Guillen Guillen, de 30 años, a consecuencia de heridas por arma blanca propinadas en presencia de su niño de cinco años.

El reporte policial explica que el hecho en que perdió la vida Johanna, se produjo momentos en que era perseguida por su agresor cerca de su vivienda, y según testigos, quien cometió el hecho fue su expareja, a eso de las 12:10 de la madrugada de ayer sábado.

En tanto que, de acuerdo a versiones de los familiares de José y Johanna, ellos estaban separados porque en una ocasión éste la había amenazado con un cuchillo y ella tomó la decisión de separarse de él, pero que nunca le puso denuncia por violencia de género, ya que tienen un hijo en común.

Éste, al percatarse del asedio policial, fue entregado por sus familiares pasado el mediodía de de ayer a través de CDN 37.

El apresado será puesto a disposición de la justicia vía Ministerio Público, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines de lugar.