La madre de familia solo intentaba defender a un adulto mayor que estaba siendo agredido
La mejor demostración que la educación en Canadá y la libertad que se les está dando a los niños no van por muy buen camino o al menos se deben revisar, como lo alertan algunos padres de familia y educadores, se dio en un parque en Saskatoon, Canadá, donde una madre de familia que intentó detener una agresión contra un adulto mayor terminó siendo fuertemente golpeada por cinco adolescentes, frente a sus dos pequeñas hijas, que llorando y gritando pedían auxilio. La agresión quedó en video y ahora le da la vuelta al mundo. Lou y Carolyn, que vive en la zona y vio a lo lejos la agresión dijo que un grupo de unos 20 adolescentes es el responsable de al menos tres incidentes similares en el mismo parque. La policía confirmó que están investigando, las denuncias de los ataques de los jóvenes.

SASKATOON.- Un gran rechazo ha generado entre los canadienses el ataque del que fue víctima Bonnie Halcrow, una madre de familia de 33 años, que recorría Pleasant Hill Park en Saskatoon, Canadá, con sus hijas y se encontró de frente con un hecho de maltrato contra un adulto mayor, perpetrado por cinco jóvenes. Ante la situación ella intentó interceder por el abuelo, pero terminó siendo golpeada por los pequeños que la arrojaron al suelo y luego la patearon, frente a sus dos pequeñas hijas y una amiga de la menores.

Según su relato en el momento que fue atacada ella solo podía pensar en sus hijas, porque creía que también las podrían maltratar, especialmente porque su hija mayor estaba gritando y llorando, pidiendo auxilio.

La victima de los menores de edad cuyas identidades no son reveladas mientras se investiga, dijo que en un determinado momento la agresión fue tan cruel que llegó a temer por la vida de sus hijas; un bebé de meses de nacida y una niña de 10 años.

Según narró a las autoridades y a los medios de comunicación, ella intentó interceder al ver como un era atacado por los adolescentes un adulto mayor que cruzaba por el parque. Los jóvenes le lanzaban piedras y palos, mientras el abuelo intentaba esquivar los golpes.

Los hechos se registraron el lunes a las 7 pm del pasado lunes. De acuerdo a la víctima, los niños ya habían atacado a otra mujer que intentó reprenderlos por una situación similar en el mismo parque, pero ella y sus hijas eran la primera vez que recorrían el espacio al aire libre, por lo que no conocían la situación. La madre de 33 años, vive en Flin Flon y estaba de visita en Saskatoon.

En un repudiable ataque, cinco jóvenes golpean a una mujer en un parque de Canadá Halcrow narró que observó cómo los jóvenes se agruparon y rodearon a un anciano que empujaba una nevera en un carrito a través del parque. Primero comenzaron a insultarlo, y luego le empezaron a lanzarle palos y piedras. “Les dije: ‘Dejen de hacer eso, déjenlo en paz o llamare a la Policía” y procedió a grabar un video para hacer la denuncia, pero los jóvenes primero le intentaron quitar el teléfono celular, y en forcejeó ella fue lanzada al suelo, donde fue golpeada para que entregara el aparato.

“No podía sentir ninguno de los golpes o patadas porque mi adrenalina se activó, y no pude luchar contra los niños. Simplemente no soy yo para luchar contra los niños”, dijo la madre de familia a los noticieros de TV.

Frente a las autoridades narró como el miedo a que les pudiera pasar algo a sus hijas, le generó la suficiente fuerza para pararse y salir corriendo del parque. La mujer terminó con moretones en la espalda, los brazos y las piernas. Ella denunció el incidente, presentó el video de prueba y llevó a la Policía los testigos que alcanzaron a ver lo que sucedió. La Policía ya cuenta con 3 reportes similares en el mismo lugar e investiga a los menores de edad.