El joven cantante Andrw John, “El Monarca de la Bachata”, presentó credenciales ante los representantes de los medios de comunicación de la República Dominicana durante un encuentro celebrado la noche del jueves en los salones de Meridian Events Center.

El primer corte promocional del Monarca de la Bachata se titula “En peligro de extinción”, el cual interpretó para consideración de los comunicadores presentes, además de balada y merengue típico tocando su acordeón.

Andrw John también cantó con su banda las bachatas “Quién será ella” y “Muero”, temas que forman parte de la producción discográfica completa que prepara como respaldo a su lanzamiento oficial al ruedo artístico.

Andrw John nació en Santo Domingo, República Dominicana, en la década de los 90. Se desarrolló en una zona populosa donde su gente y su cultura disfrutan mucho la música típica y la bachata.

A lo largo de su vida, Andrw siempre se sintió fascinado por la música, y por esta razón desde los 14 años incursionó en la ejecución de varios instrumentos musicales.

Posteriormente se trasladó a Puerto Plata y más adelante se mudó a Santiago, ciudad en la estudió piano y cantó a sus 17 años en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de la Ciudad Corazón.

El interés de Andrw John por la música, cultivado durante su adolescencia, se desarrolló muchísimo más cuando incursionó en la ejecución del acordeón con el famoso intérprete de música típica Krisspy, con quien desarrolló una excelente carrera tocando ese te instrumento musical, base fundamental de la música típica dominicana.

Pueden seguir a este joven cantante, quien además es bilingüe, en redes sociales, donde aparece como @elmonarcadela bachata.

El disco
La producción discográfica “Andrw John: el Monarca de la Bachata” contiene once cortes como “En peligro de extinción”, “Muero”, “¿Qué nos pasó?”, “¿Quién será ella?”, “¿Cuánto te debo?”, “¿Como olvidarte?” y “Ya volvió”, con variedad de géneros.

También incluye los temas “¿Y para qué?”, “La botella”, “Te extraño, te olvido y te amo” y en balada “Desesperado”.