Un drama, una comedia y un documental exhibirán en Ottawa-Gatineau y Montreal desde el martes próximo la diversidad del cine localdel 28 al 31 de mayo.

Ottawa -La Embajada Dominicana, el Ministerio de Turismo con el auspicio de la Dirección General de Cine realizaran del 28 al 31 de mayo de 2019, la Primera Muestra de Cine Dominicano en Canadá.

Las exhibiciones de Juanita (Leticia Tonos), el drama amoroso Colours (Luis Cepeda) y el documental Hay un país en el mundo (José Enrique Pintor) presentaranla diversidad del cine dominicano actual y sus estándares de calidad.

La Muestra de Cine Dominicano comienza en Ottawa-Gatineau en el auditorio principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-Canadá), del 28 al 30 de mayo con la proyección de una película diferente cada día a partir de las 6 de la tarde .
Inicia el martes 28 de mayo, con “Hay un país en el mundo”, seguida de “Colours” el 29 de mayo y la película “Juanita”, el día 30. La muestra pasara a Montreal en el “CinémaImpérial” el 31 de mayo.

Las sinopsis
Juanita” es un inmigrante dominicano ilegal que se enamora de un granjero español llamado Mariano. Cuando Juanita (Leticia Tonos) lleve a Mariano a su hogar en Santo Domingo para Navidad, habrá problemas.

“Hay un país en el mundo”, (J. E Pintor)es un recorrido por el paisaje natural del país, describiendo su literatura, cultura, gastronomía y más, a través de la música.
Colours (Lui. Cepeda)presenta una joven artista dominicana del campo, que nunca firma sus pinturas y decide seguir su carrera artística a pesar de la pobreza y la oposición de su padre.