SANTIAGO.- Con un triple-doble de Juan Miguel Suero, el combinado representativo de los Pepines (Cupes) se impuso 105-92 sobre l Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, para coronarse campeones del XXXIX Baloncesto Superior de Santiago.

Los orientados por Víctor Richard Ortega dominaron la primera mitad 52-42, sobre sus oponentes, donde el Cupes con 12 puntos y 5 rebotes de Juan Miguel Suero dominó fácilmente el primer parcial 30-18, pero luego los del Barrio Libertad mejoraron su ofensiva para reducir la ventaja Cupiana a solo 10 puntos, conquistando el segundo periodo 24-22.

Suero, quien fue electo como el Jugador Más Valioso, terminó con 24 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Fue respaldado por el capitán Osvaldo (El Titi) López con 18 puntos y 4 rebotes, Jaison Valdez 17 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes y Aneurys Parra (La Malmara) terminó con 11 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes, por los subcampeones se destacaron, Juan Guerrero con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, Adris Rodríguez (Yao Ming) también con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, José Omeriza y Alejandro Liriano terminaron con 12 y 10 tantos respectivamente.

Luego de finalizar el partido el panel de cronistas deportivos de Santiago que se dan citas al los juegos en la gran Arena del Cibao, eligieron al Puertoplateño Kelvin Peña como el Jugador Más Valioso de la serie, quien fue líder en puntos y asistencias de la misma.

En la clausura, el senador Julio César Valentín hizo entrega de la copa al equipo campeón, donde aprovecho la ocasión para agradecer el gran respaldo recibido por los empresarios y funcionarios del gobierno que fueron claves para que el éxito del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here