El expresidente Hipólito Mejía sostuvo un encuentro hoy con los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) donde pasaron revista a los principales problemas del país y sus propuestas de solución de llegar al gobierno a partir del 2020.

Al terminar la reunión fue ofrecida una rueda de prensa conjunta, en la cual intervinieron el presidente del CONEP, ingeniero Pedro Brache y el ex mandatario, quienes respondieron todas las preguntas de las decenas de comunicadores que participaron detallando los temas tratados en la reunión, entre los que citaron: el tema eléctrico, la inseguridad ciudadana, la firma de un Pacto Fiscal, los asuntos electorales, los salarios del país, la deuda del país y su escalada alcista, entre otros temas transversales que afectan al país.

Dijeron que dicha reunión tiene el interés de recibir las impresiones de los distintos líderes y sectores sociales para sobre el futuro y el presente del país, por lo que se hace necesario tomar en cuenta todos los sectores, principalmente de los líderes de la nación, para buscarle solución.

El ex presidente Mejía, les ratificó sus firmes intenciones de aspirar a la presidencia de la República, debido a su gran preocupación por el futuro del país, aportando sus experiencias para junto con los distintos sectores, buscar las soluciones a los grandes problemas de la sociedad.

 

Dijo que priorizará la unidad del Estado con el sector empresarial en la inversión para aumentar la riqueza, empleos de calidad, aumentar la capacidad exportadora del país.

Dijo estar de acuerdo con la firma de un pacto fiscal ahora, ya que, según él, nunca habría tiempo propicio para concretarlo, considerando que es el mecanismo adecuado para revisar la tasa de los aranceles, que calificó de muy alta y poco competitiva.

Manifestó su preocupación por el vertiginoso crecimiento de la deuda externa, lo que compromete duramente el futuro económico y financiero de las generaciones venideras y, por tanto, recargará los esfuerzos de la población por su desarrollo y crecimiento.

Expresó su apoyo a los requerimientos de la Junta Central Electoral, JCE, incluyendo el financiamiento a las primarias de las organizaciones, al considerar que ese el organismo facultado para dirigir y supervisar dichos eventos, por lo que se le tiene que entregar todos los recursos que esta pueda justificar para el éxito de las convenciones internas de los partidos, de acuerdo con la Ley 33-18, de Partidos Políticos.

Habla de Quirino

Mejía fue categórico al afirmar que rechazó y rechazará cualquier apoyo material a sus aspiraciones que le ofreció el ex convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, reafirmando que solo fue a buscar la confirmación de que lo que había dicho sobre la supuesta deuda de Leonel Fernández a él para sus anteriores campañas, así como para el proyecto Funglode.

Sin embargo, dijo que ya ha dicho todo lo que tenía que decir, y a quien le corresponde hablar del tema, para responderle a la sociedad y a Quirino es al ex presidente Leonel Fernández.

Dijo que no conocía a Quirino y no fue a pedir apoyo, resaltando que cualquier reunión con cualquier sector lo hace público en su consecuente y permanente demostración de transparencia.

El ex presidente Mejía dijo que de llegar al poder nuevamente actuaria sin contemplaciones contra el narcotráfico, igual como lo hice antes, aplicando las leyes de forma estricta y en trabajando en coordinación con los organismos del Estado e internacionales que tienen como fundamento perseguir esa ilegal actividad.

En la reunión participaron además los señores Cesar Dargam, vicepresidente Ejecutivo, Lina García, Vicepresidenta; Roberto Herrera, Marisol Vincens Bello, Circe Almanzar, Julio Virgilio Brache, Leonardo Matos, Rafael del Toro, Haydee Ranieri, José Luis Madagan, Laura Peña Izquierdo, Carlos José Martí, Franklin León Herbert, Máximo Vidal, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here