Puerto Plata, RD.-La compañía que está detrás del puerto mexicano de “Puerto Costa Maya” se adjudicó la concesión para desarrollar un puerto de cruceros en Puerto Plata.
“Este es un gran proyecto para la República Dominicana”, dijo Robert Shamosh, jefe de asuntos comerciales del Grupo ITM de México. ‘Las cosas están alineadas. Las líneas de cruceros están llegando. Esta ubicación es muy estratégica para las rutas del Caribe Oriental de cuatro, cinco y siete días.
‘La demanda está ahí. La infraestructura [de cruceros] en los EE. UU. Se sigue expandiendo y creciendo, y se necesitan nuevos destinos”.

Nuevo desarrollo Taino Bay

 

En la nueva Bahía Taino (Taino Bay), los pasajeros de cruceros llegarán a un emocionante destino con elementos relacionados con la cultura taina precolombina, además de un parque ecológico, toboganes acuáticos, encuentros con la vida silvestre, restaurantes, tiendas y otros entretenimientos.
Desde allí tendrán acceso directo al núcleo colonial de Puerto Plata, al igual que en el Viejo San Juan y Santo Domingo.
En su primera etapa, Taino Bay tendrá un muelle lo suficientemente grande como para manejar dos barcos de tamaño Oasis. Unas instalaciones terrestres de 8.4 hectáreas / 20 acres divididas en cuatro áreas.

Taino Village con una tematica basada en la cultura del pueblo Taino precolombino.

Monkey Jungle será un parque ecológico interactivo con monos capuchinos, un jardín botánico, un aviario, una isla de reptiles, un hábitat marino y un centro de sostenibilidad. Tiendas, bares, restaurantes, plazas para entretenimiento en vivo y un museo comprenden Buccaneers Village.

Fort Cibao será un parque temático con toboganes acuáticos, montañas rusas, zonas infantiles y VIP, y natación con rayas y tiburones gato. Un Zip Line de varias etapas que rodeará toda la instalación.

Taino Bay reemplazará el viejo puerto de carga de Puerto Plata, colocando a los pasajeros de cruceros a unos pocos pasos , es decir, a un corto viaje en bote del Fuerte San Felipe, un sitio histórico importante, y el corazón colonial de Puerto Plata, donde un área de 16 cuadras estará bajo renovaciones y mejoras importantes departe del gobierno.

ITM Group también está trabajando con compañías locales para desarrollar 30 excursiones en tierra alrededor de la isla.
Royal Caribbean, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line y Virgin Voyages han expresado su interés en el proyecto.

Cerca de Amber Cove de Carnival Corp.
Puerto Plata ya es un destino probado. Un poco a lo largo de la costa, Carnival Corp. & plc opera el próspero Amber Cove Cruise Center, que ha ayudado a impulsar los números de cruceros del país a nuevos máximos.
El Grupo ITM de México pondrá $ 80 millones en la primera etapa del desarrollo de la Bahía de Taino, que incluye las instalaciones de muelles y muelles de dos literas. Se requiere algo de dragado para que el canal de navegación y la profundidad de la cuenca pasen a 11.5 metros / 38 pies, y se eliminará una antigua central eléctrica y un muelle de pesca. El muelle de dedo de carga existente se expandirá a 400 metros / 1.312 pies, para permitir un par de barcos de tamaño Oasis al costado. En la segunda etapa, se planea una extensión adicional de 300 metros / 984 pies para que tres naves de tamaño Oasis puedan llamar simultáneamente.

El presidente de la República Dominicana anunciará el proyecto el 30 de julio y la construcción comenzará en 60 días, dijo Shamosh.

“Tenemos algunos barcos programados para el invierno de 2019, a pesar de que las instalaciones terrestres no estarán listas, pero el muelle y algunos servicios básicos estarán allí”, dijo. Se espera que todo el proyecto, incluido la parte terrestre del proyecto, esté listo para el verano de 2020. Se proyectan un millón de pasajeros durante la temporada 2020/21.
En un proceso de licitación competitivo que involucró a 13 compañías, Taino Bay de ITM Group fue seleccionado por proporcionar el plan más completo y mejor integrado.
Una nueva fuerza en el desarrollo del puerto de cruceros
Con este desarrollo, ITM Group, dirigido por el CEO Mauricio Hamui, surge como una nueva fuerza en el desarrollo de puertos de cruceros.

La compañía se deshizo de sus hoteles, centros comerciales y centro de convenciones para concentrarse en los puertos de cruceros, y está trasladando sus oficinas centrales desde la Ciudad de México a North Miami Beach. En esta nueva fase del desarrollo del Grupo ITM, 20 ejecutivos en las áreas de marketing, redes sociales, finanzas y excursiones en tierra se basarán en una oficina cerca de Bal Harbour.

“Nos hemos rodeado de mucha gente talentosa de muchas áreas”, dijo Shamosh. ‘Algunos son [ex] ejecutivos de líneas de cruceros. Ahora que nos estamos mudando a Miami, será más fácil [reclutar] personas’.

Gracias especiales al forista; ARHANGELstGAVRIIL Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here