El récord anterior de 86,023 invitaciones para aplicar se estableció en el 2017. Sabiendo que en el 2018 las invitaciones se incrementaron, se espera que en el 2019 se supere una vez más esta cifra.

Los tres programas administrados por el sistema de Express Entry son:

  • Clase de Trabajadores Calificados Federales (FSWC)
  • Clase de Operaciones Calificadas Federales (FSTC)
  • Clase de Experiencia Canadiense (CEC)

Con el fin de cumplir con el aumento de los objetivos de admisión para el FSWC, el FSTC y la CEC, es probable que el número de invitaciones emitidas también aumente.

Requisitos para aplicar al Express Entry

Las autoridades han establecido ciertos requisitos de experiencia laboral que se deben cumplir para aplicar al Express Entry en Canadá:

  • Haber acumulado al menos un año de experiencia continua de trabajo remunerado a tiempo completo
  • Haber adquirido una cantidad equivalente de experiencia continua de trabajo remunerado a tiempo parcial

Estos solicitantes necesitan tener su experiencia laboral en la ocupación identificada en su solicitud de residencia permanente como su ocupación principal. Además, esta debe incluirse en las siguientes categorías ocupacionales especificadas:

  • Nivel de competencia 0, es decir, ocupaciones gerenciales
  • Nivel de competencia A, es decir, ocupaciones profesionales, o
  • Nivel de competencia B, es decir, ocupaciones técnicas y oficios especializados

Por último, es necesario que el solicitante tenga experiencia laboral dentro de los 10 años anteriores a la fecha de la solicitud de residencia permanente del solicitante. Si deseas saber si eres elegible o quieres aplicar a este proceso contacta con Maureen Elizondo, una ex-oficial de Inmigración, con más de 28 años de experiencia en apelaciones de la ley de Inmigración.

Puedes obtener una consulta gratuita y online ingresando AQUÍ. Recuerda que cada caso es único, por lo que te recomendamos consultar con la profesional de inmigración a Canadá, Maureen Elizondo. Puedes comunicarte con ella al (416)762-2525 o visitar su página web www.maureenelizondo.com.

Fuente: Torontohispano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here