fbpx
Connect with us

Subscribete

Subscribe

Opinones

Analisis y Comentarios. Edicion Especial de fin del 2018.

Queridos lectores que tal, en esta ultima edicion del 2018, quiero dar las gracias infinitas a mi hermano Samy Perez y a www.torontodominicano.com, por una vez mas brindarme la oportunidad de llevar cada semana un mensaje a los dominicanos de Ontario, un mensaje con relacion a lo que acontece en nuestra comunidad dominicana en Toronto y en la Republica Dominicana.Un mensaje siempre destinado a crear conciencia social en los dominicanos lectores; un mensaje siempre portador de la verdad, aunque este oculta.
Tambien quiero agradecer a ustedes amigos lectores, quienes cada semana, siguen bien de cerca nuestras entregas literarias a travez de este medio.Algunos comentan mis trabajos y otros no comentan, gracias a todos.
En esta ultima edicion del 2018 vamos a hacer un reporte especial de los dominicanos en R.D.el cual esta basado en el mas reciente trabajo de investigacion de la Oficina Nacional de Estadisticas ONE.Dicho trabajo de investigacion deja al desnudo los altos niveles de pobreza de la sociedad dominicana, y el fracazo de los gobernantes de las ultimas dos decadas, llamados a proporcionarle al pueblo las necesidades basicas de calidad, que son indicadores del progreso universal:
EL AGUA
Resulta casi increible pero cierto, que en la Republica Dominicana el 47.5% de la poblacion no tiene agua potable dentro del hogar; que del 76 % que recibe agua de los acueductos, solo una tercera parte la recibe de manera permanente; que cerca de la mitad, el 46% sola la recibe dos o tres dias a la semana y un 9% solo recibe agua un dia a la semana

LA ELECTRICIDAD
En el suministro de electricidad, los resultados de la investigacion no son mas alentadores que el agua porque, aunque el 95% de la poblacion tiene asceso a las redes publicas, mas de la mitad, el 52.3% tiene apagones de mas de 4 horas diarias, la cuarta parte 25.6% de 10 a 14 horas diarias, y el 13% no dispone de servicio electrico entre 15 y 23 horas.
MAS DATOS REVELADORES DEL ATRAZO NACIONAL DOMINICANO:
Todavia el 14% de los domincanos usa letrinas, y otro 2% ni siquiera tienenese metodo primitivo.Solo el 13% de los hogares tiene una computadora.Donde si hubo un aumento fue en la posecion de telefonos celulares con un 69%Pero en insalubridad, los vertederos al aire libre son un foco de contaminacion ambiental permanente y el 80% de los hogares de la capital no tienen conexion a un alcatarillado sanitario…..
LOS ACCIDENTES DE TRAFICO
En el 8% de los hogares dominicanos, algun miembro estuvo involucrado o fallecido en un accidente de trafico, una proporcion muy alta, que coincide con los informes de la Organizacion Mundial de la Salud, quien situa a la R.D. como el segundo pais lider mundial en muertes por accidentes de trafico con 41.7 muertes por cada 100 mil habitantes.
LA DELINCUENCIA
Los resultados de opinion publica con relacion a la inseguridad y la delincuencia muestran una creciente alarma: Ya que el 76.6% de los dominicanos cree que la delincuencia es el primer problema nacional a resolver, seguido del DESEMPLEO 45%, el ALTO COSTO DE LA VIDA 29% y LA CORRUPCION E IMPUNIDAD 25%
LA INVASION DE HAITIANOS
La causa principal del descontento general de los dominicanos es una invasion de haitianos que ya pasa los 5 millones y la frontera aun sigue abierta.Como resultado de esa invasion, el 32% del presupuesto dominicano para la salud, se gasta en parturientas haitianas que vienen a parir de este lado, mas las que ya estan aqui, que se reproducen sin ningun control natal.Los empresarios inescrupulosos dominicanos incluyendo el gobierno dominicano,no acatan la ley laboral de extranjeros 80-20; que dice que en cada obra o empresa, el 80% de los trabajoadores deben ser dominicanos.Es comun en las obras de construcciones y en la agricultura, que el 90% de los trabajadores sea haitiano y un 10% dominicanoLa amenaza de fusionar la isla tambien es un problema constante en las mentes de los dominicanos.

Por todos los males antes mencionados es que casi la mitad de los dominicanos quiere irse del pais, donde un 49% prefiere irse del pais a buscar mejor vida en tierras extranjeras.Tambien es muy lamentables que la prensa y mayoria de comunicadores dominicanos no hablan ni escriben de los problemas que aquejan a los dominicanos…nadie dice ni pio…por ordenes del presidente…La impunidad tiene supremacia sobre todo lo demas…muy lamentable pero cierto.
Ahora concluyo:Es evidente que los problemas antes expuestos, menos la delincuencia, son problemas que siempre los dominicanos los han tenido y nunca han sido resueltos…Han pasado mas de medio siglo de diferentes gobiernos y partidos gobernantes y nadie ha resuelto ninguna necesidad basica de los dominicanos como escases de agua y electricidad, desempleos, hambre y pobreza son parte de la vida de la mayoria de los dominicanos….solo una minoria se ha hecho rica y millonaria..
Esta edicion especial de Analisis y Comentarios, va dedicada a todos los dominicanos que tienen asceso a esta pagina, para que que en ellos la conciencia social despierte y sepamos para donde vamos.
Muchas gracias queridos lectores y Feliz Navidad y mejor 2019pguevara417@gmail.com

Subscribete !

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Written By

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 10)
Advertisement
La comunidad de Toronto está lista para las votaciones del próximo mes de Mayo 2024. quieres saber dónde votar visitar nuestra página. Todomag.com

La comunidad de Toronto está lista para las votaciones del próximo mes de Mayo 2024. quieres saber dónde votar visitar nuestra página. Todomag.com ...

“El futuro de Toronto habla español
Gracias a Copropcanada”

A medida que nos acercamos a la celebración del Día del Idioma Español el 23 de abril, recordamos las significativas contribuciones que la comunidad hispana ha hecho al rico tapiz cultural de Canadá. Representando a 22 países de habla hispana, incluida Guinea Ecuatorial, somos una comunidad vibrante y diversa que se enorgullece de llamar hogar a Canadá.

Más en la pagina: TODOMAG.com

“El futuro de Toronto habla español
Gracias a Copropcanada”

A medida que nos acercamos a la celebración del Día del Idioma Español el 23 de abril, recordamos las significativas contribuciones que la comunidad hispana ha hecho al rico tapiz cultural de Canadá. Representando a 22 países de habla hispana, incluida Guinea Ecuatorial, somos una comunidad vibrante y diversa que se enorgullece de llamar hogar a Canadá.

Más en la pagina: TODOMAG.com
...

El Día Mundial de la Tierra, celebrado cada año el 22 de abril, es una fecha destinada a fomentar la conciencia y promover la protección del medio ambiente. Establecido en 1970 en Estados Unidos gracias a la iniciativa del senador Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca educar a las comunidades globales sobre cuestiones ambientales críticas, desde la contaminación hasta la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Con el tiempo, esta jornada ha crecido hasta convertirse en un evento global, observado por millones de personas que participan en actividades como plantar árboles, limpiar ríos y marchar para exigir políticas sostenibles. Es un día para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y para tomar medidas concretas que ayuden a preservar el medio ambiente para futuras generaciones.

El Día Mundial de la Tierra, celebrado cada año el 22 de abril, es una fecha destinada a fomentar la conciencia y promover la protección del medio ambiente. Establecido en 1970 en Estados Unidos gracias a la iniciativa del senador Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca educar a las comunidades globales sobre cuestiones ambientales críticas, desde la contaminación hasta la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Con el tiempo, esta jornada ha crecido hasta convertirse en un evento global, observado por millones de personas que participan en actividades como plantar árboles, limpiar ríos y marchar para exigir políticas sostenibles. Es un día para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y para tomar medidas concretas que ayuden a preservar el medio ambiente para futuras generaciones. ...

Gran apertura de ALEX GENERAL Autoservice!

¡Atención comunidad latina de Toronto! Estamos emocionados de anunciar que ALEX GENERAL Autoservicio ya abrió sus puertas en su nueva ubicación para ofrecerte los mejores servicios para tu vehículo.
Visítanos en 288 Eddystone Ave., North York, ON M3N 1H7 – Unidad 280

Gran apertura de ALEX GENERAL Autoservice!

¡Atención comunidad latina de Toronto! Estamos emocionados de anunciar que ALEX GENERAL Autoservicio ya abrió sus puertas en su nueva ubicación para ofrecerte los mejores servicios para tu vehículo.
Visítanos en 288 Eddystone Ave., North York, ON M3N 1H7 – Unidad 280
...

Primera baloncestista nacida en la República Dominicana que fue seleccionada en el reciente draft de la WNBA.

Primera baloncestista nacida en la República Dominicana que fue seleccionada en el reciente draft de la WNBA. ...

El famoso cantante vocalista y afamado compositor de canciones y inolvidables de diferentes géneros musicales conocidos mundialmente : STING estará presentándose en vivo junto a Juan Luis Guerra y Calle 13 en el evento conocido como: CAPITALIA mas información en la pagina.
Todomag.com
Torontodominicano.com

#
Repost from @todomag 

•
¡@TheOfficialSting te invita a una noche épica en Capitalia este sábado! 🎶 No te pierdas este concierto increíble que promete ser inolvidable. 🌟 

🗓 20 de abril, 2024
📍 Centro Olímpico
🎟 Boletas  en www.TuBoleta.com.do

@BanreservasRD @visa_do @cocacolard @ronbrugalrd y @turismord

#CapitaliaElFestival #CapitaliaFestival  #TuBoleta #TuBoletaComDo

El famoso cantante vocalista y afamado compositor de canciones y inolvidables de diferentes géneros musicales conocidos mundialmente : STING estará presentándose en vivo junto a Juan Luis Guerra y Calle 13 en el evento conocido como: CAPITALIA mas información en la pagina.
Todomag.com
Torontodominicano.com

#
Repost from @todomag


¡@TheOfficialSting te invita a una noche épica en Capitalia este sábado! 🎶 No te pierdas este concierto increíble que promete ser inolvidable. 🌟

🗓 20 de abril, 2024
📍 Centro Olímpico
🎟 Boletas en www.TuBoleta.com.do

@BanreservasRD @visa_do @cocacolard @ronbrugalrd y @turismord

#CapitaliaElFestival #CapitaliaFestival #TuBoleta #TuBoletaComDo
...

Repost from @todotoronto
• @torontodominicano 
Just 2 months away from summer ☀️ 🎥: @edwarander
.
.
#torontodowntown #seetoronto #todotoronto #6ixgrams #6ixwalks
#streetsoftoronto #torontoforyou #torontoontario #imagesofcanada #djimini3pro #dronepix #mycntower
#torontoarchitecture #inside_to #torontophotographer #torontoison #blogto #dailyhivetoronto #cyberpunk_cities #torontonights #blogto #canadavisuals

Repost from @todotoronto
• @torontodominicano
Just 2 months away from summer ☀️ 🎥: @edwarander
.
.
#torontodowntown #seetoronto #todotoronto #6ixgrams #6ixwalks
#streetsoftoronto #torontoforyou #torontoontario #imagesofcanada #djimini3pro #dronepix #mycntower
#torontoarchitecture #inside_to #torontophotographer #torontoison #blogto #dailyhivetoronto #cyberpunk_cities #torontonights #blogto #canadavisuals
...

@starbucksdo

@starbucksdo ...

Noticias virales

Vladimir Jr. obsequia camiseta especial a la ciudad de Toronto

Deportes

Probé el sabor de vodka más nuevo de Canadá para ver si vale la pena probar este Cîroc de edición limitada

Noticias

Probé el almuerzo especial de tres platos de $34 de Piano Piano y aquí está mi reseña honesta (VIDEO)

Noticias

Tim Hortons lanzó una dona de edición especial de los Toronto Maple Leafs y aquí es donde puede obtenerla

Noticias

Advertisement Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 11)
Síguenos en Instagram
La comunidad de Toronto está lista para las votaciones del próximo mes de Mayo 2024. quieres saber dónde votar visitar nuestra página. Todomag.com

La comunidad de Toronto está lista para las votaciones del próximo mes de Mayo 2024. quieres saber dónde votar visitar nuestra página. Todomag.com ...

“El futuro de Toronto habla español
Gracias a Copropcanada”

A medida que nos acercamos a la celebración del Día del Idioma Español el 23 de abril, recordamos las significativas contribuciones que la comunidad hispana ha hecho al rico tapiz cultural de Canadá. Representando a 22 países de habla hispana, incluida Guinea Ecuatorial, somos una comunidad vibrante y diversa que se enorgullece de llamar hogar a Canadá.

Más en la pagina: TODOMAG.com

“El futuro de Toronto habla español
Gracias a Copropcanada”

A medida que nos acercamos a la celebración del Día del Idioma Español el 23 de abril, recordamos las significativas contribuciones que la comunidad hispana ha hecho al rico tapiz cultural de Canadá. Representando a 22 países de habla hispana, incluida Guinea Ecuatorial, somos una comunidad vibrante y diversa que se enorgullece de llamar hogar a Canadá.

Más en la pagina: TODOMAG.com
...

El Día Mundial de la Tierra, celebrado cada año el 22 de abril, es una fecha destinada a fomentar la conciencia y promover la protección del medio ambiente. Establecido en 1970 en Estados Unidos gracias a la iniciativa del senador Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca educar a las comunidades globales sobre cuestiones ambientales críticas, desde la contaminación hasta la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Con el tiempo, esta jornada ha crecido hasta convertirse en un evento global, observado por millones de personas que participan en actividades como plantar árboles, limpiar ríos y marchar para exigir políticas sostenibles. Es un día para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y para tomar medidas concretas que ayuden a preservar el medio ambiente para futuras generaciones.

El Día Mundial de la Tierra, celebrado cada año el 22 de abril, es una fecha destinada a fomentar la conciencia y promover la protección del medio ambiente. Establecido en 1970 en Estados Unidos gracias a la iniciativa del senador Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca educar a las comunidades globales sobre cuestiones ambientales críticas, desde la contaminación hasta la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Con el tiempo, esta jornada ha crecido hasta convertirse en un evento global, observado por millones de personas que participan en actividades como plantar árboles, limpiar ríos y marchar para exigir políticas sostenibles. Es un día para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y para tomar medidas concretas que ayuden a preservar el medio ambiente para futuras generaciones. ...

Gran apertura de ALEX GENERAL Autoservice!

¡Atención comunidad latina de Toronto! Estamos emocionados de anunciar que ALEX GENERAL Autoservicio ya abrió sus puertas en su nueva ubicación para ofrecerte los mejores servicios para tu vehículo.
Visítanos en 288 Eddystone Ave., North York, ON M3N 1H7 – Unidad 280

Gran apertura de ALEX GENERAL Autoservice!

¡Atención comunidad latina de Toronto! Estamos emocionados de anunciar que ALEX GENERAL Autoservicio ya abrió sus puertas en su nueva ubicación para ofrecerte los mejores servicios para tu vehículo.
Visítanos en 288 Eddystone Ave., North York, ON M3N 1H7 – Unidad 280
...

Primera baloncestista nacida en la República Dominicana que fue seleccionada en el reciente draft de la WNBA.

Primera baloncestista nacida en la República Dominicana que fue seleccionada en el reciente draft de la WNBA. ...

El famoso cantante vocalista y afamado compositor de canciones y inolvidables de diferentes géneros musicales conocidos mundialmente : STING estará presentándose en vivo junto a Juan Luis Guerra y Calle 13 en el evento conocido como: CAPITALIA mas información en la pagina.
Todomag.com
Torontodominicano.com

#
Repost from @todomag 

•
¡@TheOfficialSting te invita a una noche épica en Capitalia este sábado! 🎶 No te pierdas este concierto increíble que promete ser inolvidable. 🌟 

🗓 20 de abril, 2024
📍 Centro Olímpico
🎟 Boletas  en www.TuBoleta.com.do

@BanreservasRD @visa_do @cocacolard @ronbrugalrd y @turismord

#CapitaliaElFestival #CapitaliaFestival  #TuBoleta #TuBoletaComDo

El famoso cantante vocalista y afamado compositor de canciones y inolvidables de diferentes géneros musicales conocidos mundialmente : STING estará presentándose en vivo junto a Juan Luis Guerra y Calle 13 en el evento conocido como: CAPITALIA mas información en la pagina.
Todomag.com
Torontodominicano.com

#
Repost from @todomag


¡@TheOfficialSting te invita a una noche épica en Capitalia este sábado! 🎶 No te pierdas este concierto increíble que promete ser inolvidable. 🌟

🗓 20 de abril, 2024
📍 Centro Olímpico
🎟 Boletas en www.TuBoleta.com.do

@BanreservasRD @visa_do @cocacolard @ronbrugalrd y @turismord

#CapitaliaElFestival #CapitaliaFestival #TuBoleta #TuBoletaComDo
...

Repost from @todotoronto
• @torontodominicano 
Just 2 months away from summer ☀️ 🎥: @edwarander
.
.
#torontodowntown #seetoronto #todotoronto #6ixgrams #6ixwalks
#streetsoftoronto #torontoforyou #torontoontario #imagesofcanada #djimini3pro #dronepix #mycntower
#torontoarchitecture #inside_to #torontophotographer #torontoison #blogto #dailyhivetoronto #cyberpunk_cities #torontonights #blogto #canadavisuals

Repost from @todotoronto
• @torontodominicano
Just 2 months away from summer ☀️ 🎥: @edwarander
.
.
#torontodowntown #seetoronto #todotoronto #6ixgrams #6ixwalks
#streetsoftoronto #torontoforyou #torontoontario #imagesofcanada #djimini3pro #dronepix #mycntower
#torontoarchitecture #inside_to #torontophotographer #torontoison #blogto #dailyhivetoronto #cyberpunk_cities #torontonights #blogto #canadavisuals
...

@starbucksdo

@starbucksdo ...

Santo Domingo !!! Nuestra capital

Santo Domingo !!! Nuestra capital ...

Los dominicanos de Toronto nos sentimos orgullosos de ser uno de los países más exportadores de café de toda latinamerica y celebramos hoy con mucho orgullo el día del café ☕️☕️☕️☕️

Repost from @rdenamberes
•
¡Hoy es un día para disfrutar el aroma y el sabor de nuestra cultura en cualquier parte del mundo! ☕🌱🇩🇴

Celebramos con orgullo el «Día Nacional del Café», uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país y uno de los que más nos identifica como dominicanos, haciéndonos sentir cerca de casa sin importar donde estemos. 

Felicitamos al @institutodominicanodelcaferd, por impulsar el desarrollo sostenible de este sector y honramos el trabajo de miles de caficultores que cada día hacen de este producto un sello de marca país. 🇩🇴

Los dominicanos de Toronto nos sentimos orgullosos de ser uno de los países más exportadores de café de toda latinamerica y celebramos hoy con mucho orgullo el día del café ☕️☕️☕️☕️

Repost from @rdenamberes

¡Hoy es un día para disfrutar el aroma y el sabor de nuestra cultura en cualquier parte del mundo! ☕🌱🇩🇴

Celebramos con orgullo el «Día Nacional del Café», uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país y uno de los que más nos identifica como dominicanos, haciéndonos sentir cerca de casa sin importar donde estemos.

Felicitamos al @institutodominicanodelcaferd, por impulsar el desarrollo sostenible de este sector y honramos el trabajo de miles de caficultores que cada día hacen de este producto un sello de marca país. 🇩🇴
...

My brother is law is the best.

My brother is law is the best. ...

Oh Dios ! 
・・・
Hace pocos momentos se acaba de caer partes de un edificio en el Bronx, en West Burside ave. Abajo hay un bodega. Noticia en desarrollo.
#bronx #nyc #todomag #torontodominicano

Oh Dios !
・・・
Hace pocos momentos se acaba de caer partes de un edificio en el Bronx, en West Burside ave. Abajo hay un bodega. Noticia en desarrollo.
#bronx #nyc #todomag #torontodominicano
...

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
sdfsd
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad