Remedios naturales para decirle adiós a la Resaca!

El limón 
Como se sabe, el hígado suele salir bastante perjudicado durante las ingestiones de alcohol. Como tónico hepático, se recomienda beber al levantarse el zumo de un limón en un poco de agua caliente o tibia. Tomar limón es muy mineralizante, nos aporta gran cantidad de minerales que hemos perdido a causa de las bebida alcohólicas.

El agua
Beber bastante agua elimina las toxinas a través de la orina y combate la deshidratación, aliviando el malestar que causa,
El agua también puede ser sustituida por agua de coco, ya que es rica en electrólitos como sodio y potasio que ayudan a regularizar las reacciones químicas del organismo, que se pudieron perder en caso de vómitos.

Té de Jengibre 
El té de jengibre es un excelente remedio casero para curar la resaca, ya que contiene propiedades que favorecen la eliminación del alcohol del organismo lo más rápido posible.

Ingredientes
10 gramos de jengibre fresco;
3 tazas o 750 ml de agua.

Método de preparación
Cortar el jengibre en pedacitos pequeños y colocarlos en una panela en conjunto con el agua y dejar hervir durante 15 minutos. Colar, esperar a que esté tibio, endulzar con miel y beber varios sorbos al día.
El jengibre tiene acción antiinflamatoria y desintoxicante y, por esto, es muy eficaz en la eliminación del alcohol del organismo, curando la resaca más rápido.

Miel
Usar la miel para la resaca es una forma muy eficaz de reducir el malestar. Basta con tomar 1 cucharada de miel cada 2 horas durante el día de la resaca.

Jugo de pera
Cómo quitar la resaca con remedios caseros
Ingerir como mínimo 220 ml de jugo de pera o 2 frutas antes de iniciar el consumo de alcohol es una excelente estrategia para evitar la resaca al día siguiente.
Este efecto ocurre debido a la alta cantidad de agua, azúcar y fibras de la pera que tiene el poder de acelerar el proceso de eliminación del alcohol en el organismo, ayudando a evitar los síntomas de la resaca como perdida de memoria, sensibilidad a la luz o falta de concentración.

Jugo cítrico
Cómo quitar la resaca con remedios caseros
Este jugo cítrico para curar la resaca constituye un excelente remedio casero, ya que es rico en vitaminas y minerales perdidos durante el consumo exagerado de alcohol.

Ingredientes
2 naranjas;
¼ de melón;
¼ de piña;
1 kiwi.

Método de preparación
Licuar todos los ingredientes y beber el jugo inmediatamente. Se debe preparar varias veces al día. La eficacia de este remedio casero contra la resaca se debe a las propiedades y nutrientes de estas frutas, especialmente a la bromelina presente en la piña, que calma el estómago; la vitamina C presente en las naranjas; y a la restitución de los fluidos corporales que es realizada por el melón

Jugo de tomate
El jugo de tomate también es una gran opción para quien quiere deshacerse de la resaca pues posee un nutriente llamado licopeno que tiene una eficaz acción sobre el hígado, disminuyendo los síntomas de la resaca.

Ingredientes
4 tomates grandes y maduros;
2 cucharadas de perejil o cebollín;
1 hoja de laurel;
Sal al gusto.

Método de preparación
Licuar todos los ingredientes y agregar un poco de agua fría y unos cubitos de hielo. Tomar el remedio casero preferiblemente en ayuno.

Yogur con toronja
Cómo quitar la resaca con remedios caseros
Otra posibilidad es tomar un batido de toronja con yogurt pues contiene propiedades que benefician el funcionamiento del hígado, favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas.

Ingredientes
2 toronjas;
1 vaso de yogur natural (180g);
1/2 vaso de agua con gas.

Método de preparación
Licuar la toronja y el yogur en la licuadora y agregar el agua con gas. Consumir 2 veces al día para un efecto más rápido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here