La escasez de mano de obra en los sectores de servicios y otras industrias no es algo nuevo en Yukon. No obstante, los empleadores aseguran que los últimos meses han visto las “peores condiciones” para encontrar nuevo personal.

Este otoño ha sido el peor de todos para encontrar empleados, señala el dueño de la tienda de comestibles independiente en Whitehorse. “Es muy duro para la gente”, dijo Wykes. “Se están recuperando o están trabajando horas extras que no necesariamente quieren, solo para asegurarse de que estamos satisfaciendo las necesidades de los clientes”.

Sin embargo, explica que las contrataciones se han recuperado en las últimas dos semanas, por lo que la situación no es tan grave como lo había sido. Cientos de empleos en el sector servicios siguen vacantes en Yukon.

La escasez de personal que enfrentan los empleadores se refleja en las cifras publicadas por Statistics Canada, que muestran que Yukon, con un 5,1 por ciento, tuvo la tasa más alta de vacantes en el país en el segundo trimestre de este año. La agencia asegura que había 890 empleos vacantes en el territorio.

En octubre, 900 personas estaban desempleadas, por lo que la cantidad de personas que buscan trabajo es casi idéntica a la cantidad de empleos disponibles. Las estadísticas indican que la mayoría de las vacantes fueron en ocupaciones de ventas y servicios, seguidas por los operadores comerciales y de transporte y equipos.

Los empleadores buscan formas de atraer nuevo personal

Wykes apuntó que debido a la lejanía de las comunidades de Yukon, no hay muchas opciones para encontrar nuevos empleados. Por eso, la mejor opción es tratar bien a los empleados existentes y ser flexible para acomodar sus preferencias de turno.

Wykes indicó que también, recientemente comenzó a ofrecer bonificaciones al personal que recomienda a un empleado potencial que es contratado y lo hace a través del período de prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here