El pueblo se expresa con huelgas en la Republica Dominicana

Analisis y Comentarios Por: Manuel Guevara

Queridos lectores que tal, la causa por la cual mi última entrega duro un poco más en la página, fue para hacer énfasis sobre el tema en cuestión: Los dominicanos de Toronto y Ontario demandan a la Junta Central Electoral de la reapertura de la mesa electora código 622 Provincia 74 para que el 2020 los mismos puedan ejercer su derecho al voto.
A sabiendas que los consulados dominicanos de las diásporas están haciendo funciones de la JCE como expedición de cedulas primeras y renovaciones, pero nada relacionado a las votaciones del 2020 lo cual es función específica de la JCE como también sacar cedulas primeras y renovaciones.

También les informo que es ya casi un hecho, el cambio de nombre del Caledonia Park a Santo Domingo Park.
El amigo Cambumbo se ha mantenido firme con el proyecto y la ciudad de Toronto y el Mayor John Tory, quien fuera reelecto, también dio su visto bueno al respecto…así que el próximo verano tendrá un gusto diferente en el Santo Domingo Park.

Ahora nos vamos a nuestra Rep. Dominicana, donde hace unas semanas la temperatura esta casi al rojo vivo, y por múltiples razones:
A nivel nacional se han llevado a cabo huelgas generales y parciales, que no han solucionado los problemas, pero si han dejado en claro que los dominicanos ya despertaron del cuento del PLD.

Dichas huelgas han sido motivadas por la incapacidad del gobierno de Danilo medina de resolver las necesidades básicas de una gran mayoría de dominicanos que pega el grito al cielo.
Las necesidades que demanda la población: rebaja de los precios de combustibles, arreglos de calles y construcciones de carreteras, construcción de escuelas y hospitales, el precio de la canasta familiar que ya haciende a 30 mil pesos mensuales, cuando el salario mínimo es de 14 mil pesos, no hay agua, no hay luz, no hay empleos, la delincuencia, la invasión de haitianos, y para cerrar con broche de oro, la corrupción e impunidad ya se tiene el país en estado agónico.

No obstante, lo que ha despertado un estado de rebeldía en los protestantes dominicanos es que ningún problema se resuelve y los funcionarios y políticos del PLD siguen exhibiendo fortunas millonarias, ante los ojos de un pueblo que se muere de hambre y de necesidades básicas sin atender.

A lo dicho anterior le podemos agregar que el gobierno de Danilo y del PLD sigue aprobando prestamos como si no debiera un centavo, y ya la deuda externa se eleva a 60 mil millones de dólares, de los cuales el 52% del PIB esta destinado a la deuda externa, el país está hipotecado por muchas décadas, y todo como si nada, nadie dice nada ni hace nada.
Nadie dice nada porque la prensa esta comprada, el gobierno manipula la opinión publica y el pueblo no se entera de nada, y el comunicador que diga le cierran el programa, ya no es secreto.

Ante todo lo escrito anterior, quiero expresar mi asombro, y saben porque? porque el presidente Danilo Medina se quiere relegir por un tercer periodo, o sea ya la modificación a la constitución está hecha, también aprobaron la Ley de Partidos y ya los diputados Danilistas, del PRSC y del PRM, dijeron que la reelección de Danilo va.
Mi asombro es porque ante tantas huelgas, protestas, corrupción carencia de lo todo, y una invasión de haitianos que ya pasan de 4 millones y amenazan nuestra soberanía e independencia, el presidente quiere quedarse en la silla.

Debo también agregar que en Haití hay una revuelta social que pretende sacar al nuevo presidente Moise Juvenell, ya hay varios muertos y se comenta que el ex presidente Arístides , esta planeando una marcha de un millón de haitianos hacia la Republica Dominicana, y esto puede sacar todo de contexto y armarse un conflicto violento entre dominicanos y haitianos, recuerden que ya hay mas de 4 millones de haitianos en el país; pero lo que no se puede olvidar es que la republica dominicana obtuvo su independencia de Haití, luego de una invasión militar que duro mas de dos décadas en el 1844.
La historia que se olvida, tiende a repetirse

Ahora resumo:
El panorama político, social y económico dominicano luce muy oscuro, por qué? porque en un país con todos los males antes mencionados y las constantes huelgas y protestas, y aun así el presidente quiere reelegirse, el horizonte esta oscuro.

Ahora pregunto: Quieren los dominicanos que el Danilo se refleja para un tercer periodo? no, los dominicanos están cansados y hastiados de corrupción e impunidad, de robo al erario público, de funcionarios y políticos del PLD que exhiben fortunas millonarias y en dos décadas, ninguno ha caído preso, están cansados de una invasión de haitianos que nos ahoga, de los hospitales en quiebra, del alto precio de la canasta familiar, de los combustibles, de la falta de agua y luz, de empleos, de producción agrícola, de la delincuencia que los tiene en zozobra…Los dominicanos no quieren reelección, los dominicanos quieren un cambio histórico en la elecciones del 2020

Y hasta aquí por ahora mis queridos lectores, muchas gracias
pguevara417@gmail.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here