Los Sikh no nesecitaran usar cascos en Mississauga

Los motociclistas sikh de Ontario ya no deberán usar casco.

Según un comunicado de prensa reciente, el Primer Ministro Doug Ford y Prabmeet Sarkaria, Asistente Parlamentario del Ministro de Seguridad Comunitaria y Servicios Correccionales, anunciaron hoy, 10 de octubre, que el gobierno de Ontario está haciendo movimientos para otorgar a la comunidad Sikh una exención para usar un Casco al andar en moto.


"Prometimos establecer una exención de casco para los motociclistas sij", dijo Premier Ford en un comunicado de prensa reciente.

“Hoy estamos tomando medidas para cumplir esa promesa. "Escuchamos a la comunidad Sikh y tenemos la intención de eximirlos del requisito de usar un casco mientras se conduce una motocicleta".


La semana pasada, el MPP Sarkaria sugirió la Ley 41, la Ley de Enmienda del Tráfico en Carreteras (Exención de Casco para Motociclistas Sikh), 2018, que permitiría la misma exención en reconocimiento de los derechos civiles y la expresión religiosa de los motociclistas Sikh.

"He estado pidiendo una exención de casco para los motociclistas Ontario Sikh con turbante desde hace varios años", dijo el MPP Sarkaria en un reciente comunicado de prensa.

"El uso del turbante es una parte esencial de la fe y la identidad Sikh, y las exenciones para los Sikhs se han implementado con éxito en otras provincias de Canadá y en todo el mundo".

Otras provincias canadienses y países con una exención de casco ya en vigor incluyen:

Columbia Británica (1999), Manitoba (2000) y Alberta (2018).
El Reino Unido (1976)
El comunicado de prensa concluyó con Premier Ford:

“La seguridad de nuestras carreteras siempre seguirá siendo una prioridad. Pero nuestro gobierno también cree que los individuos tienen responsabilidad personal y responsabilidad con respecto a su propio bienestar ".

La foto es cortesía de la página de Facebook Sikh Motorcycle Club of Ontario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here