Guía de elección de Ontario: ¿Qué necesitas saber antes de votar?

Las elección se aproximan en Ontario y es tiempo de que sepas claramente quienes son los principales líderes que estarán participando en la próxima contienda política.

Los líderes
LIBERALES: KATHLEEN WYNNE

KEVIN VAN PAASSEN / EL GLOBO Y EL CORREO

Edad: 65

Montar: Don Valley West

Antecedentes: hace cinco años, la Sra. Wynne fue pionero cuando se convirtió en la primera mujer primer ministro de Ontario, los liberales están ayudando a sacudir una reputación de mala gestión heredado de su predecesor, Dalton McGuinty, y luego recuperar un gobierno de mayoría en 2014. Pero ahora, Sra. La calificación de aprobación de Wynne se ha desplomado ya que los liberales marcan su décimo quinto año en el poder. Los liberales trataron de reafirmar sus progresivas credenciales en el presupuesto de marzo, que es una cuenta de cuidado, programas de cuidado de niños y atención médica y dental prometedora. El lema de ese presupuesto fue “cuidado y oportunidad”, y “cuidado” ha sido una palabra muy utilizada en la Sra. La campaña de Wynne. Pero por la Sra. La propia admisión de Wynne, el 2 de junio, admitió en un lloroso discurso que “después del jueves, ya no seré la Premier de Ontario. Y estoy de acuerdo con eso “. El objetivo declarado de Wynne: comprensión de NDP y PC.

Más lectura: ¿Por qué Kathleen Wynne es tan impopular? Seis grados de alienación

CONSERVANTES PROGRESIVOS: DOUG FORD

NATHAN DENETTE / LA PRENSA CANADIENSE

Edad: 53

Montar: buscar elecciones en Etobicoke North

Antecedentes: Hasta enero, los conservadores progresivos de Ontario esperaban que Patrick Brown encabezara las elecciones y, tal vez, de nuevo en el poder. Pero después de las acusaciones de mala conducta sexual, el Sr. Brown salió de la oficina y la carrera de liderazgo de último momento realizada por Doug Ford el nuevo jefe en marzo. Toronto pequeños lo recuerdan desde la alcaldía tumultuosa de su hermano más joven, Rob Ford, cuyo mantra de “respeto a los contribuyentes” a través de los recortes gubernamentales ha encontrado una nueva vida en la campaña provincial de Doug Ford. Sin embargo, el populismo provincial de Doug Ford está concentrando el resentimiento popular contra un objetivo más específico: la Sra. Wynne, a quien acusa de “gasto imprudente” y promete auditar si es elegido.

Más lectura: el arte del trato de Doug Ford: ¿qué le está lanzando a los habitantes de Ontario y lo comprarán?

NUEVOS DEMÓCRATAS: ANDREA HORWATH

FRANK GUNN / LA PRENSA CANADIENSE

Edad: 55

Equitación: Hamilton Centre

Antecedentes: activista laboral y ex concejal de su ciudad natal, Hamilton, Ms. Horwath entró en la política provincial en 2004 como el MPP para Hamilton Center. Este es su tercer aniversario de convertirse en líder en 2009. Con Ms. Horwath obtuvo una mayor favorabilidad que NDP, cuyo eslogan de campaña es “cambiar para mejor”, está tratando de retratar a la Sra. Horwath como una alternativa para los votantes desencantados con el gobierno de Wynne.

Perfiles: La nueva Andrea Horwath: ¿Quién es ella y por qué los ontarianos la están escuchando ahora?

Por cual votaras tu ?

FOTO en la ilustración del globo y del correo (IMÁGENES DE CHRIS Wattie / Reuters, DAVE CHAN / The Globe and Mail, Chris Donovan / The Canadian Press)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here