Se puede hacer otra Rep. Dominicana con el dinero que han robado PRSC,PRD y PLD

Amigos y amigas de torontodominicano.com que tal, en esta entrega de Análisis y Comentarios

Vamos a comentar que ya llego el Verano en Toronto y temprano.  Debido a que todavía en principios de mayo, cayó nieve y tormenta de hielo, podemos decir que este 2018 no tuvimos Primavera, solo de nombre.

Pero el calor ya se siente, y se ve mucha gente comprando abanicos y aires acondicionados, y se comenta: Finalmente llego el verano, maldito invierno tan largo, y cosas por el estilo.

La ciudad de Toronto en Verano es otra cosa, cada comunidad étnica, tiene un día para celebrar su cultura; y así nos pasamos más de dos meses visitando las fiestas de los grecos, Italianos, africanos, y toda comunidad étnica de Toronto tiene su día….Los dominicanos celebramos el 18 de Junio El Pasadía Dominicano en High Park, y así nos vacilamos en Verano en Toronto.

Ahora viviendo al tema central de la columna, quiero informarles que como somos una diáspora dominicana en Canadá, los temas que aluden de manera directa a la Republica Dominicana y su situación actual, predominan en este espacio.

La pasada semana les prometí enfocar la situación de la R.D. con estadísticas y por ciento, para un mejor entendimiento del tema en cuestión.

Ya es bien sabido, que la corrupción es el papa de todos los males que afectan nuestro país, es rampante, y de este se derivan todos los demás que están en estado extremo.

Para que tengan una idea: Dijo la ex directora de la Cámara de Cuentas, que con el dinero que se han robado los funcionarios del PRSC,PRD y PLD, se puede hacer otra Republica Dominicana.

En una encuesta reciente de la Gallup, se demostró que el 78% de los dominicanos, o sea la gran mayoría considera que el pais esta “llevándoselo el diablo“, y cuando el rio suena, agua trae.

Puesto que no hay agua, ni luz, ni empleos, eso es igual a pobreza extrema.

Tampoco hay un sistema de salud que garantice la vida de los dominicanos, nada que ver, los hospitales son una carencia total de lo que es la práctica médica adecuada; hace poco ley que un paciente se murió en la sala de emergencias, mientras esperaba en un asiento por más de tres horas, lo encontraron muerto.

Para mí, eso es lo máximo de la bolita del mundo, nunca antes visto. También afirman los dominicanos, que los problemas siguen sin solución, haciendo énfasis en la delincuencia, que es el que los tiene en zozobra.

La delincuencia ocurre todos los días y en todas partes del país. Pero lo más agravante, es que muchas veces los delincuentes y asaltantes, llevan un uniforme militar, y esto le da un sentido de impotencia a los ciudadanos que se siente indefensos y no saben quién les protege y quien le asalta.

Debo mencionar que los delincuentes usan métodos violentos que mete miedo, “cualquiera mejor no sale de su casa“.De hecho, un 69% de los dominicanos, cree que la inseguridad ciudadana, es el peor de los males.

Luego siguen la inflación y el alto costo de la vida, en los problemas que más afecta a los dominicanos.“La gente no tiene dinero y todo esta carísimo“, se oye por todas partes. Con la corrupción, la delincuencia, la inflación y el alto costo de la vida, los dominicanos han llegado a creer que el gobierno de Danilo Medina, solo beneficia a su gente de la cúpula del PLD, que todos se hicieron multimillonario en las dos décadas que tiene el PLD gobernando.

Mientras los pobres se hacen más pobres. La educación deja mucho que desear, pues hace falta de todo, desde aulas y planteles, hasta tiza para escribir.

Pero los dominicanos se caracterizan porque nunca se rinden ni pierden la esperanza, tampoco saben de dónde vendrá la solución, pero esperan un cambio en  sus vidas, sus problemas  y en su país.

Hasta aquí por hoy mis queridos lectores, la próxima semana, traemos un tema nuevo, pero tan dominicano como el mabí…muchas gracias.

Raised in the neighborhood "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. today Canadian citizen for more than 20 years, In 1999 discover the need of a place where people from our Dominican community can gather and share valuable information to grow together. "Communication is the key to strengthen all relationships". -Samyprez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here