Estudio revela que muchos pacientes con cáncer mueren por quimioterapia.

La radiación y la quimoterapia son los tratamientos aceptados por la ciencia como efectivos para curar el cáncer. Un reciente estudio sugiere que la quimio también puede ser letal en pacientes.

Hasta hace poco, la quimioterapia y la radiación han sido los únicos dos métodos de tratamiento aprobados para tratar el cáncer en la medicina convencional. Son los únicos reconocidos por la medicina alopática occidental.

Pero a medida que aumentan las investigaciones, se aclara cuán perjudiciales pueden ser estos métodos de tratamiento y con qué frecuencia son la causa de la muerte y no necesariamente el cáncer en sí.

Investigadores de Public Health England y Cancer Research UK, del Reino Unido, llevaron a cabo un pionero estudio que examinó el número de pacientes con cáncer que murieron dentro de los 30 días de comenzar la quimioterapia, poniendo sobre la mesa la posibilidad de que fue el tratamiento, y no el cáncer en sí, la causa de la muerte.

Al observar las tasas de mortalidad en los hospitales del Reino Unido, los investigadores encontraron una tasa de mortalidad alarmante que se asoció directamente con el tratamiento de quimioterapia.

 

Al observar las tasas de mortalidad de pacientes con cáncer en los hospitales del Reino Unido, los científicos encontraron una tasa de mortalidad alarmante que se asoció directamente con el tratamiento de quimioterapia.

¿Es la quimioterapia mortal?

Alrededor del 8,4% de los pacientes con cáncer de pulmón, y el 2,4% de los pacientes con cáncer de mama murieron en el plazo de un mes”, informó el diario británico Telegraph. “Pero en algunos hospitales la cifra era mucho más alta. En el centro hospitalario Milton Keynes, la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón fue del 50,9%, aunque se basó en un número muy pequeño de pacientes”, continúa el medio.

En otros hospitales en la localidad de Lancashire para aquellos que se sometieron a quimioterapia paliativa en lugar de curativa fue del 28%. Una de cada cinco pacientes que reciben cuidados paliativos para el cáncer de mama en los Hospitales de la Universidad de Cambridge murió a causa del tratamiento.

Ahora, la quimioterapia está siendo observada con ojos escépticos; es fácil ver cómo este método de tratamiento no puede distinguir entre células sanas y células cancerosas, dice la evidencia científica. El estudio, publicado por el portal web de la revista científica The Lancet, muestra cómo la propiedad de destrucción de células de la quimioterapia puede llevar a la muerte ya que no hay suficientes células sanas para sobrevivir.

Es importante darse cuenta de que los médicos no tienen la intención de dañar a sus pacientes prescribiendo este tratamiento, ya que esto es lo que les han enseñado durante sus años de escolaridad y educación, por lo que es el método de tratamiento más ampliamente aceptado contra el cáncer a pesar de que a menudo no ayuda en absoluto y puede empeorar las cosas.

¿Hay alternativas?

De hecho, hay varios métodos alternativos para tratar el cáncer que no son reconocidos por las instancias de salud públicas de la mayoría de países del mundo, y no están in aceptados ni provistos de fondos suficientes para que los estudios exhaustivos se consideren como una opción primaria.

Los métodos alternativos exitosos que se han usado para tratar el cáncer son un tema completamente separado que implica mucha investigación, pero se ha informado del éxito del uso de métodos veganos, métodos de ayuno y más. Se han realizado ensayos clínicos en estas áreas, pero con poca resonancia en la difusión de los datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here