Trudeau dijo no fue acto de Terrorismo el atropello Yonge y Finch

La cifra de muertos se eleva a 10, mientras que de las 15 personas heridas dos se encuentran graves

El primer ministro Justin Trudeau negó, esta mañana durante una rueda de prensa, que el atropello masivo en Toronto que dejó 10 muertos y 15 personas heridas haya sido parte de un ataque terrorista.

“La investigación continúa, pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional” señaló el premiere canadiense desde Ottawa. Sin embargo, se refirió al autor del crimen e indicó que la policía se encuentra investigando los motivos del ataque.

Justin Trudeau

@JustinTrudeau

In the face of tragedy, we pull together, support each other, and thank the extraordinary first responders who keep us safe.

Pese a las palabras de aliento, Trudeau aseguró que la policía se mantendrá alerta y que no se cambiará el nivel de amenaza media en Canadá. Además, se tomarán las medidas necesarias para asegurar la Cumbre de líderes del G7, la cual está prevista que se celebre a principios de junio en la localidad canadiense de Charlevoix.

“Tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros a la vez que somos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses estimamos. Debemos seguir siendo un país abierto y libre”, concluyó.

Atropello masivo

El pasado lunes por la tarde, una van atropelló a más de una decena de transeúntes en el cruce de las calles Yonge y Finch Avenue en North York, al norte de Toronto. Uno de los primeros en pronunciarse ante lo sucedido fue el primer ministro Justin Trudeau.

“Nuestros corazones están con todos los afectados. Obviamente, vamos a tener más para aprender y más para decir en las próximas horas”, declaró el político canadiense mediante su cuenta de twitter.

Justin Trudeau

@JustinTrudeau

Our thoughts are with all those affected by the terrible incident at Yonge and Finch in Toronto. Thank you to the first responders working at the scene – we’re monitoring the situation closely.

Mientras el día avanzaba la incertidumbre crecía y la policía de Toronto anunciaba en redes que había personas heridas. En las redes se empezó a hablar de un posible atentando, ya que esta modalidad ha sido usada anteriormente en países europeos.

Hace unas horas se confirmó la muerte de una persona más por este atropello masivo, lo que elevó el número a 10 personas fallecidas, 15 heridos y una personas detenida.

Alek Minassian de 25 años es considerado el autor del ataque y según información del gobierno no estaría vinculado con ningún grupo terrorista, por lo que no es considerado una amenaza para la seguridad nacional.

Usarios en las redes registraron el momento en el que Alek apunta con una pistola a los policías que lo vieron en la escena del crimen cerca a la van. Momentos después es detenido por las autoridades locales.

La policía de Toronto activó la línea 416-808-2222 de NO EMERGENCIAS para no saturar el 911. Asimismo, sobre el cierre de la carretera Beecroft señaló que se ha habilitado el paso de vehículos solo a los residentes del área inmediata.

Las calles aledañas al cruce de las calles Yonge y Finch Avenue en North York se encuentran cerradas al tráfico de autos y transeúntes.

 

FUENTE:

torontohispano.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here