Ontario aprobó ley de ventas de Marihuana desde 1ro de Julio.

Los liberales y los nuevos demócratas votaron a favor de la legislación, mientras que los conservadores progresistas se opusieron. El conteo fue de 63 MPP para el proyecto de ley y 27 en contra.

El trillium es la flor oficial de Ontario y la marihuana ahora podría considerarse la hierba oficial de la provincia con la aprobación de la Ley de Cannabis.

Los liberales y los nuevos demócratas votaron el martes de 63 a 27 a favor de la legislación con los Conservadores Progresistas se opusieron ya que la provincia ahora comienza a trabajar en serio sobre cómo dividir los ingresos tributarios de los botes con los municipios.

La nueva ley otorga a Queen’s Park el monopolio de la marihuana recreativa cuando la legalización del gobierno federal entre en vigor el 1 de julio.

Weed solo será vendido por Ontario Cannabis Retail Corporatio

Marijuana will retail for $10 a gram by the Ontario Cannabis Retail Corporation. It will be sold from behind the counter to patrons 19 and older. (DAVID RIDER / TORONTO STAR)

n, una subsidiaria de Liquor Control Board of Ontario.

A partir del próximo verano, la OCRC operará 40 tiendas independientes de marihuana, y aumentará a 150 tiendas para 2020.

Los dispensarios de marihuana ilegales se verán obligados a cerrar.

Ahora que el gobierno federal se compromete a otorgarle a las provincias y territorios el 75 por ciento de lo que Sousa dijo que se estima en 450 millones de dólares en ingresos anuales en impuestos a la marihuana, Ontario trabajará en una parte de su parte del 40 por ciento con los municipios para su cumplimiento.

“Tenemos que ser conscientes de los costos que están teniendo lugar”, dijo el ministro de Finanzas, Charles Sousa, a los periodistas, negándose a especificar cómo se dividirá el dinero de los impuestos.

¿Qué olla legal se verá en la provincia cuando la legalización llegue el 1 de julio de 2018. Robert Benzie explica en el video del 8 de septiembre. (Richard Lautens / Toronto Star)
Te podría interesar
Un fallo reciente de un juez federal significa que el caso de Suresh Nagarasa será reconsiderado. Previamente, un oficial de inmigración decidió que Nagarasa estaba a salvo para regresar a Sri Lanka, donde afirma que fue torturado en dos ocasiones.
Un juez critica el “enfoque excesivo” de un oficial de inmigración en el caso de refugiados tamil
El primer hombre en la residencia notó que la cámara los estaba filmando justo cuando el segundo estaba listo para entrar.
Un video de seguridad muestra a hombres torpes ingresando en casa de Mississauga
La protesta del sábado por la noche fue la sexta que los activistas de los derechos de los animales han mantenido afuera de Antler en Dundas St. W.
Activistas por los derechos de los animales dicen que no están tratando de ‘atacar’ el restaurante Dundas St. donde el dueño talló una pata de venado en la ventana delantera
“No todos los municipios son tratados de la misma manera”, agregó Sousa, señalando que algunas jurisdicciones tienen sus propias fuerzas policiales, mientras que otras confían en la OPP.

El diputado liberal federal Bill Blair dijo el mes pasado que la recaudación de impuestos del cannabis, incluido el HST y los impuestos indirectos, podría sumar hasta $ 1 mil millones en un mercado legalizado con 400,000 kilogramos de marihuana al año.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que la ciudad necesitará fondos para cubrir la vigilancia, los servicios sociales y la aplicación de la zonificación.

“Buscaré recuperar todos nuestros costos una vez que los calculemos”, dijo a los periodistas en el Museo Real de Ontario.

Aunque Sousa dijo que el 75 por ciento de los federales no será suficiente para cubrir los costos en los que vamos a incurrir, “el acuerdo obtuvo un visto bueno conjunto de los premiers de Ontario y Quebec.

“Estoy feliz con el arreglo. Las provincias y los municipios tendrán muchos más costos que el gobierno federal “, dijo Kathleen Wynne en una conferencia de la confederación en Toronto.

El primer ministro de Québec, Philippe Couillard, estuvo de acuerdo y agregó que “es obvio que tendremos que compartir nuestra parte” con los gobiernos locales.

Los nuevos demócratas apoyaron el proyecto de ley a pesar de las preocupaciones de “preguntas sin respuesta” sobre el dinero a los municipios y la pequeña cantidad de tiendas que se abrirán el próximo verano.

“Cuarenta frentes de tiendas básicamente le dice al criminal que es temporada abierta para la marihuana aquí en Ontario y no creo que eso sea muy responsable”, dijo la líder del NDP Andrea Horwath.

Su homólogo conservador dijo que sus MPP se oponían al proyecto de ley porque las asociaciones policiales advirtieron que se necesita más apoyo, particularmente para hacer cumplir la conducción bajo los efectos de las drogas.

“Han expresado reservas significativas de que no tienen los recursos y el equipo en este momento para mantener nuestras calles seguras”, dijo Patrick Brown.

El líder del Partido Verde, Mike Schreiner, dijo que la legislación no afectará mucho el mercado ilegal y clandestino.

“En lugar de tratar de sacar a los dispensarios existentes del negocio, el gobierno debería permitirles que se postulen para convertirse en vendedores legales y altamente regulados de cannabis”.

Los primeros 14 municipios que albergarán las tiendas se encuentran en Toronto, Mississauga, Brampton, Vaughan, Hamilton, Barrie, Kingston, Kitchener, Londres, Ottawa, Sault Ste. Marie, Sudbury, Thunder Bay y Windsor.

El personal de las tiendas, como los puntos de venta de LCBO, serán miembros especialmente capacitados del Sindicato de Empleados del Servicio Público de Ontario.

No habrá autoservicio en las tiendas, donde la marihuana tendrá un costo de $ 10 por gramo. Se venderá desde detrás del mostrador a clientes mayores de 19 años.

Las ventas en línea también estarán controladas por OCRC, que aún está desarrollando su marca para las tiendas.

Los restantes “dispensarios” de escaparates que siguen operando serán expulsados ​​del mercado bajo la amenaza de multas en efectivo de hasta $ 1 millón y penas de cárcel de hasta dos años menos por día.

El uso estará restringido a casas privadas y

Raised in the neighborhood "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. today Canadian citizen for more than 20 years, In 1999 discover the need of a place where people from our Dominican community can gather and share valuable information to grow together. "Communication is the key to strengthen all relationships". -Samyprez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here