Canadá celebra el Día Internacional de la Mujer al presentar un nuevo billete de $ 10, el primero en presentar a una mujer canadiense, Viola Desmond.

La presentación tuvo lugar hoy en la Biblioteca Central de Halifax. La hermana de Desmond, Wanda Robson estuvo presente, así como el Ministro de Finanzas Bill Morneau y el Gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz.

Viola Desmond Canada billBank de Canadá
En 2016, el Banco de Canadá anunció que Desmond sería la primera mujer canadiense presentada en un billete de banco canadiense.

Desmond vivió en Nueva Escocia desde 1914-1965. Ella es conocida por su éxito como empresaria, y también defender los derechos civiles.

En 1946 se negó a salir de una zona de cine de blancos solamente para blancos y, como resultado, fue encarcelada y multada. Su caso judicial fue la primera demanda legal conocida contra la segregación racial presentada por una mujer negra en Canadá.

“Hace dos años hoy, en el Día Internacional de la Mujer, el primer ministro Trudeau y yo anunciamos que había llegado el momento de que una mujer canadiense esté representada en los billetes de banco de Canadá. Desde entonces, gracias en gran parte a través de su hermana Wanda, más y más canadienses han llegado a conocer la notable historia personal de valor y dignidad de Viola Desmond “, dijo el Ministro Morneau en un comunicado.

“Su historia sirve de inspiración para todos los canadienses y actúa como un poderoso recordatorio de cómo las acciones de una persona pueden ayudar a desencadenar el cambio a través de las generaciones”.

La nota es también el primer billete de banco con orientación vertical emitido en Canadá, que permite una imagen más destacada de Desmond.

Aprende mas sobre la increible Desmond’s aqui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here