Estudio revela ocupaciones en demanda en Canadá en 2018.

Un nuevo estudio revela la mayoría de las ocupaciones en demanda en Canadá en 2018. Habilidades de codificación especialmente buscadas por los empleadores de TI canadienses.

8 de febrero de 2018 por Stephen Smith y Eman Katem

Un nuevo estudio que detalla las ocupaciones más solicitadas en Canadá en 2018 muestra que los analistas de negocios, gerentes de proyectos de TI e ingenieros de software están entre los 10 principales.

El estudio anual de la empresa de recursos humanos Randstad Canadá mostró que los analistas de negocios ocupan el quinto lugar, los gerentes de proyectos de TI en el séptimo lugar y los ingenieros de software ocupan el noveno lugar en general.

El estudio analizó las ofertas de trabajo, colocaciones laborales y otros datos de varios mercados canadienses que fueron recopilados y compilados por Randstad Canadá y los consultores de investigación de negocios CEB / Gartner.

“La tecnología sigue siendo uno de los mejores sectores de trabajo de Canadá, agregando rápidamente nuevos puestos de trabajo para desarrolladores y analistas de todo tipo”, dice el estudio.

Los hallazgos fueron publicados en vísperas de la primera visita del primer ministro canadiense Justin Trudeau a San Francisco, donde lanzó a Canadá como destino para las compañías tecnológicas de Estados Unidos.

Trudeau y el gobierno canadiense están trabajando para capitalizar la incertidumbre entre las compañías tecnológicas y los trabajadores calificados de tecnología extranjera en los Estados Unidos causados por las políticas de línea dura del presidente Donald Trump sobre inmigración y comercio.

Averigüe si es elegible para inmigración canadiense al completar nuestro formulario GRATUITO de evaluación en línea.
Codificación de habilidades “intensamente en demanda”

Profundizando en los hallazgos del sector de TI, el estudio dice que los desarrolladores “con conocimiento de la codificación tanto frontal como de fondo tienen una demanda intensa”, especialmente los desarrolladores de stack completo. Java siguió siendo la principal habilidad del desarrollador, con SQL en segundo lugar. Python y .net también se consideran en demanda.

El estudio enumeró los 8 mejores trabajos del sector tecnológico como:

Gerente de proyecto
Ingeniero de software
desarrollador web
Analista de programa
Desarrollador de Java

Randstad dice que el sector de TI de Canadá emplea a 488,000 profesionales y agregó 11,500 nuevos empleos en 2017. Casi el 50 por ciento de esos trabajos (5,000) se crearon en Toronto y 2,000 se crearon en Montreal.

Programas de inmigración de TI dirigidos

La demanda de trabajadores con experiencia en tecnología ha llevado a Canadá y varias de sus provincias a implementar programas de inmigración específicos diseñados para facilitar su ingreso al país.

El Global Talent Stream del gobierno federal se creó el año pasado para agilizar el procesamiento de permisos de trabajo para trabajadores altamente calificados en una serie de ocupaciones tecnológicas.

A nivel provincial, Columbia Británica celebra sorteos semanales para trabajadores tecnológicos con una oferta de trabajo a través de su programa Tech Pilot y Ontario ha realizado búsquedas específicas de tecnología en el grupo federal Express Entry a través de su flujo de prioridades de capital humano.

Los empleos en tecnología también ocupan un lugar destacado entre las ocupaciones de demanda en provincias como Saskatchewan, Manitoba, New Brunswick y Nova Scotia.
Los obreros generales encabezan la lista general

En términos de la lista general de trabajos a demanda de Randstad en Canadá, los trabajadores generales encabezaron los 10 principales, con representantes de ventas y contadores que se acercaron a los tres primeros.

Los 10 trabajos principales fueron los siguientes:

Trabajador general
Representante de ventas
Contador
Gerente de proyectos de ingeniería
Analista de negocios
Representante de servicio al cliente
Gerente de proyectos de TI
Gerente de cuentas
Ingeniero de software
Operador de montacargas

Averigüe si es elegible para la inmigración canadiense llenando nuestro formulario GRATUITO de evaluación en línea.

FUENTE:  CICNews

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here