10 cosas que no sabías de Romeo Santos

Romeo Santos durante la promoción de su último trabajo.

Sus canciones suenan en las pistas de baile de medio mundo. Sin embargo, aunque todos tararean sus temas, pocos sabe cómo es cuando se apagan los focos y se baja del escenario. Hablamos de Romeo Santos, el popular neoyorquino de origen dominicano (su madre es de Puerto Rico y su padre de la República Dominicana) conocido como el rey de la bachata.

1. Su nombre real es Anthony Santos y nació el 21 de julio de 1981 en Nueva York; concretamente, en el barrio de El Bronx. Es hijo de un albañil y una ama de casa y tiene una hermana, Laura.

2. Hay que remontarse a su niñez para recordar sus inicios en el mundo de la música, que se desarrollaron en el coro de una iglesia. Además, en esa época formó un grupo con su primo y dos amigos, Los Tinellers; una banda que incluso llegó a sacar un disco.

3. Su pasión por la bachata nació de escuchar a artistas de distintos estilos. Camilo Sesto, Manuel Alejandro, Juan Gabriel, Omar Alfanno, Juan Luis Guerra… Así, cuando todos sus amigos salían de fiesta, él se quedaba en casa oyendo a estos cantantes y componiendo sus propios temas.

Su acenso a lo más alto

10 cosas que no sabías de Romeo Santos

4. Su fama mundial  le llegó gracias al grupo Aventura. De él fue vocalista y compuso la gran mayoría de sus canciones hasta abril de 2011, cuando decidió emprender su carrera musical en solitario. Juntos tuvieron el privilegio de cantar para el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

5. Además de cantar, ha compuesto temas para otros artistas internacionales. Por ejemplo, Wisin & Yandel, Thalía o Hector Acosta.

6. Celoso de su vida privada, prefiere no decir nunca si comparte su vida con alguien. Dice siempre bromista que tiene muchas novias, refiriéndose a sus fans. Sin embargo, es cierto que estuvo casado con Samantha Medina, con la que rompió siendo muy joven.

Un padre entregado

10 cosas que no sabías de Romeo Santos

7. Es padre de Alex Damián, un niño de 16 años al que conocimos por primera vez hace dos, cuando Romeo y él posaron juntos en una revista. Hasta entonces lo mantuvo en un segundo plano porque quería que su hijo no se viera sometido a la presión pública y quería para él una infancia y una adolescencia igual que la del resto de niños.

8. A pesar de que cuando se enteró de que iba a ser padre huyó, dos años después regresó y desde entonces no se ha separado de su hijo; con él, además, mantiene una relación de amistad y confianza. “Le digo que tiene que tratar a las chicas con muchísimo respeto; pero que no sea de esos hombres tímidos que no tienen labia. Tiene que tener seguridad porque el fracaso es parte de la vida“, comentaba en TVE.

9. A pesar de su seguridad en el escenario y de que se desenvuelve a la perfección con los medios y el público, Romeo se define como un hombre muy tímido. “Lo que hago en el escenario es solo un personaje”.

10. Su fama de galán y rompecorazones nada tiene que ver con el verdadero Romeo. “No  me atrevería en mi vida personal a hablarle a una chica de la forma en que hablo cuando estoy en el escenario, jamás. Es una combinación de sensualidad, arrogancia, diversión…“, comentaba.

Raised in the neighborhood "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. today Canadian citizen for more than 20 years, In 1999 discover the need of a place where people from our Dominican community can gather and share valuable information to grow together. "Communication is the key to strengthen all relationships". -Samyprez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here