La venezolana que se lanzó de Malecón Center en RD [Video]

Santo Domingo RD.- En este reportaje que realizó el Programa Nuria Investigación Periodística, vamos a conocer algunos datos importantes de la joven venezolana que se lanzó del noveno piso de Malecón Center.

Se trata de Yonimar Katherine Sánchez González, una joven de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana quien llevaba un año viviendo en el país, y tenía pocos días trabajando en Eros Barbería Shop y Spa ubicada en el 2do nivel del Malecón Center, un lugar exclusivo para hombres, propiedad de María Cristina Echeverri ciudadana colombiana y vive en el país desde hace más de 6 años y su esposo Jean Edouard Conille de nacionalidad haitiana.

La pregunta que surge una vez se observa el video, es qué pudo estar sucediendo en la vida de Katherine para que cometiera este lamentable hecho, pues se encontraba llorando en un apartamento acompañada de varias mujeres, y luego de forma repentina y automática se levanta y acaba con su vida.

Los motivos que tuvo Katheryn para llegar a ese punto, según los interrogatorios que hizo la policía, eran los mismos a los que ella hace referencia en la grabación.

La poca información para poder satisfacer la demanda de respuestas que se requiere para entender lo que pasó, tratamos de conseguirla con la dueña del apartamento, María Cristina Echeverri, ya que ella nos contactó vía mensaje directo en Instagram invitándonos a su casa para explicar todo lo que había sucedido, citamos: “si quieres te saco de todas tus dudas, el que nada debe nada teme, nos podemos entrevistar” y nos envía su número de teléfono.

Pero tras contactarla, nos pospuso la entrevista en varias oportunidades, una de ellas porque tenía que ir al gimnasio, otro día tenía un cumpleaños y otro día dijo que estaba muy ocupada, pero lo que publicaba en las redes sociales era que estaba soleándose y jugando futbol. Y al parecer tiene una increíble capacidad de recuperación pues a los tres días de lo ocurrido, se encontraba en una discoteca.

Tratamos de contactar algunas de las amigas de Katheryn, pero nunca nos respondieron y para conocer más de ella, logramos que la familia nos hablara, quienes llegaron al país hace poco tiempo y vivian todos juntos en esta pequeña casa de acuerdo a CND 37

Aun estremecida y con profundo dolor, su madre nos explica que había venido al país hace un año por las dificultades que atraviesa Venezuela.

Aseguran no tener la más mínima idea de quienes eran esas personas que se encontraban en el apartamento, desconocen quienes son los propietarios del mismo, pero tampoco saben por qué se encontraba allí aquella noche. Increíblemente nadie los ha visitado ni se han comunicado con ellos, ni los propietarios del apartamento, ni las amigas que estaban con ella, nadie. Aun no les han entregado el cuerpo de Katherine, pero lo más sorpréndete es que la policía no ha ido a la casa de los padres, nos los han interrogado ni les han dado informaciones al respecto.

La Policía Nacional cerró el caso inmediatamente como suicidio, sin ni siquiera conocer el resultado de los exámenes toxicológicos, los cuales recibimos este viernes, en el cual no se detectó la presencia de drogas, y en cuanto a los resultados de alcohol.
Qué sucede con nuestras autoridades que dejan un caso como este, con tanto que aclarar, cerrado y punto. Todavía queda mucho por investigar, esperamos que dejen de hacerse de la vista gorda y lleguen hasta el fondo del caso.

REPORTAJE COMPLETO

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here