Biografía de la sensual Dominicana”Amara la Negra”

Diana Danelys De los Santos, mejor conocida en el medio artístico como Amara la Negra, es una cantante compositora, actriz, modelo y bailarina que nació en Miami, Florida, Estados Unidos, el 4 de octubre del año 1990.
  • Nombre Verdadero: Diana Danelys De los Santos
  • Nombre Artístico: Amara la Negra
  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 04 de diciembre de 1990 (Edad: 27)
  • Actividad: 1994 – Actualidad
  • Ocupación: Cantante, modelo, actriz, bailarina

¿Quién es Amara la Negra?

Las primeras actuaciones sobre escenarios de Amara la Negra fueron en los eventos y festivales de la escuela, y la primera vez que apareció a nivel internacional fue en 1994, cuando ganó el concurso de “Miss Chiquitita” en uno de los shows latinos más vistos de América Latina, el Caribe y Estados Unidos, “Sábado Gigante” (Univisión).

Con gran personalidad esta joven cantante hizo que los espectadores quisieran verla más y más, pues su inocencia capturó a los televidentes de todo Estados Unidos y América Latina. Fue entonces cuando firmó para Univisión una producción de 6 años. Cada sábado, durante su contrato participó en el show, en el segmento de niños, y poco a poco, Amara comenzó a hacerse un nombre conocido, y a trabajar también haciendo comerciales con importantes firmas como Hawaiian Punch, Oscar Mayers, Walt Disney World, y otras. La versatilidad de Amara es una de sus destacadas características. Canta todos los estilos, desde música latina, urbana, tropical, afro, soul, dance, pop, R&B y hasta SOCA.

Sus actuaciones en directo y presentaciones de televisión son impresionantes y cada vez más gente es testigo del ascenso de su carrera. Algunos de los compositores y productores más destacados con los que ha tenido la oportunidad de trabajar son los siguientes: Victor Daniel, Alejandro Jaén, Marco Flores, Eddie Montilla, Kiko Campos y Maffio (Alkatraks Entertainment, LLC), entre otros.

Gracias a su talento y personalidad ha participado en reconocidos eventos y festivales como: Premios Lo Nuestro, Latin Grammy, Premios Juventud, Latin Billboards, Flamingo Jr. Awards, Calle 8 Festival, International Talent Festival en Miami, Bellas Artes Theater Talent Festival en República Dominicana. Y ha participado en shows televisivos latinos nacionales e internacionales, manteniéndose siempre presente en la escena mediática, además de trabajar como modelo en videos musicales, catálogos, revistas, periódicos, etc. Amara ha actuado con grandes artistas como Gloria Estefan en el American Airlines Arena, Celia Cruz, Oscar de León, Johnny Ventura, Los hermanos Rosario, Tito Puente, Tito Nieves, y Milly Quezada, entre otros. Además ha participado en eventos benéficos para la American Cancer Society. En el 2009 ganó el tercer lugar en la competición de “Diva Latina” emitida por el show “Sábado Gigante”, de Univisión. En el 2011 se embarcó en otra aventura de la que salió triunfal, fue conductora del programa “A tacón quitao”, de Mega Tv, junto a Alba Roversi y Marjorie Rubio.

Aquí Amara tuvo la oportunidad de mostrar su carácter extrovertido y divertida personalidad mostrando su punto de vista sobre lo que hablan las mujeres cuando los hombres no están. Desde finales del 2010 firmó con la disquera “Estrella de Barrio” y ha estado viajando por América Latina y Europa promocionando su música. Entre sus éxitos destacan “Rock the pants” en un featuring con Prince Royce, “Te cuidaré” feat. Fuego, “Es tu novio” feat. Ricky Lindo, o “Te extraño” feat. Sencillo, entre otros.

Actualmente Amara va a lanzar un documental sobre su vida, donde personalidades como Alejandro Jaen, Jaime Bayly, Martin Moe Peguero, y otros, además de su manager y su madre, hablan sobre la vida de esta joven estrella. Además Amara es la imagen de Giannini’s Eye Wear y pertenece a la American Society of Composers, Authors and Publishers desde 1997. Amara se hizo muy popular en la República Dominicana con su sencillo Ayy.

A través de los años Amara La Negra ha desmotrado que para ella la música es un puente a través del cual puede llegar al corazón de la gente y tratar de inspirarlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here