Inmigración Canadá anuncia reapertura del Programa de Padres y Abuelos

Ottawa (CBNnoticias)- El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, anunció hoy la reapertura del Programa de Padres y Abuelos a partir del 2 de enero de 2018.

A partir de esa fecha, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes, tendrán la oportunidad de presentar su solicitud con el fin de traer a sus padres y abuelos a Canadá.

Ahora, los potenciales patrocinadores primero deben notificar a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés), que están interesados en patrocinar a sus padres y abuelos mediante el envío de un formulario de “Interés para patrocinar”.

Posteriormente, IRCC mediante un proceso de selección aleatoria, invitará a posibles patrocinadores a postularse para traer a sus padres y abuelos.

IRCC introdujo un nuevo proceso en 2017 para la admisión de solicitudes bajo esta modalidad migratoria para hacerlo más justo y transparente para los solicitantes.

El ministro Hussen dijo que el formulario “Interés para patrocinar” estará disponible desde el mediodía del 2 de enero de 2018, hasta el 1º de febrero de 2018.

Aquellos que deseen solicitar patrocinar a sus padres y abuelos en 2018 deben primero llene este formulario en línea.

Para ayudar a garantizar la eficiencia del sistema y permitir que tantos patrocinadores elegibles como sea posible traigan a sus padres y abuelos a Canadá, es importante que solo aquellos que cumplan con los requisitos de elegibilidad de patrocinio, envíen un formulario de “Interés para patrocinar”.

IRCC ha agregado nuevas preguntas a la versión 2018 del formulario “Intereses para el patrocinador” para ayudar a los solicitantes a autoevaluarse si son elegibles para patrocinar a sus seres queridos.

Born in "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. Canadian citizen for more than 17 years, after living in New york for couple of years moved to Canada and discover the need of a place where people from my community can gather and share valuable information so that we can grow together.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here