Gobierno canadiense declara persona non grata a embajador de Venezuela

Ottawa(CBNnoticias) – El gobierno de Canadá ha declarado persona non grata al embajador de Venezuela en Ottawa, Wilmer Omar Barrientos Fernández y al consejero comercial, Ángel Herrera.

A través de un comunicado, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha manifestado que, esta declaración se da en respuesta a la expulsión del encargado de Negocios de Canadá en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El gobierno venezolano ha anunciado que el encargado de Negocios de Canadá en Caracas ha sido declarado persona non grata y será expulsado del país. Esta acción es típica del régimen de Maduro, que sistemáticamente ha socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano”, dijo la ministra Freeland.

Señaló igualmente que, “Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos democráticos fundamentales y los derechos humanos, y le niega el acceso a la asistencia humanitaria básica”

En respuesta a este movimiento del régimen de Maduro, el gobierno de Canadá anunció que el embajador venezolano en Canadá, que ya había sido retirado por el gobierno venezolano como protesta por las sanciones del gobierno canadiense contra funcionarios venezolanos implicados en corrupción y abusos graves contra los derechos humanos, no es bienvenido en Canadá.

También ha sido declarado persona non grata al Encargado de Negocios venezolano.

“Me gustaría reconocer especialmente el excepcional profesionalismo y dedicación de todo el personal de Canadá que trabaja en Venezuela”, manifestó la jefe de asuntos exteriores de Canadá.

La ministra indicó que Canadá continuará trabajando con los países socios de la región, incluso a través del Grupo Lima, para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano.

En septiembre pasado, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau había sancionado al presidente Nicolás Maduro y a 39 funcionarios venezolanos señalados de cometer actos de corrupción y violar los derechos humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here