Saquen los abrigos, La nieve se acerca a Montreal y Toronto

Saquen los abrigos y quizá preparen sus botas, pues las primeras muestras de nieve podrían llegar a partir de esta noche en varias partes del sur de Quebec, incluida Montreal.

Environment Canada publicó en la madrugada de este jueves una alerta para gran parte del este del país. En particular en el norte de Quebec la primera tormenta golpeará con fuerza, con hasta 15 centímetros de nieve.

En Montreal la jornada del jueves podría terminar con algo de lluvia, que se va a ir convirtiendo en nieve, aunque las precipitaciones podrían no ser suficientes para cubrir de blanco la metrópolis.

Sin embargo, quienes se preparen para ir al trabajo este viernes deberán salir bien abrigados. La temperatura caerá rápidamente y podrían amanecer en unos -7 grados, con una sensación de unos -16 grados en la región de Montreal.
Esto vendrá acompañado de fuertes vientos, lo cual complicará aún más los trayectos en la calle.

Pero la gran preocupación de los meteorólogos, y en especial de los ciudadanos, es que el cambio brusco de temperatura podría convertir la lluvia en lluvia congelada en lugar de nieve, lo cual plantea un potencial caos de tránsito, especialmente cuando muchos conductores todavía no instalan sus neumáticos de invierno.

En Montreal las temperaturas se mantendrán ligeramente por encima del punto de congelación a lo largo del fin de semana, aunque se espera cielo parcialmente despejado, con sol.

Igual en Toronto
El sur de Ontario también será golpeado por el mismo sistema, que nos avisa de la pronta llegada del invierno.

En Toronto el viernes amanecerá con una sensación de hasta -16 grados y posiblemente un centímetro de nieve. El cielo se abrirá durante la jornada, aunque el frío se mantendrá hasta el sábado, para finalmente subir un poco el domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here