Nuevo plan de inmigración en canadá para el 2018

Recientemente escribimos sobre los argumentos que rodean el potencial plan de inmigración de Canadá para 2018. El 1 de noviembre, Canadá anunció su plan finalizado, y ha sido considerado el “plan más ambicioso” en la historia reciente por el Ministro de Inmigración, Ahmed Hussen. Una de las razones por las que es tan ambicioso es porque no solo estableció un objetivo de 310,000 para 2018, sino también de 330,000 y 340,000 en 2019 y 2020, respectivamente. El aumento estará en el número de inmigrantes económicos, reunificaciones familiares y refugiados. Con este número objetivo, Hussen espera que los inmigrantes representen el uno por ciento de la población canadiense para 2020.

Llenar la brecha laboral

Una de las principales razones de un aumento tan significativo de inmigrantes es el envejecimiento de la población en Canadá. Hussen dice que para 2035, “cinco millones de canadienses se jubilarán … y tenemos menos personas trabajando para apoyar a personas mayores y jubilados” (CBC.ca). La proporción de personas en edad laboral para cada persona mayor ha disminuido significativamente en los últimos cuarenta años, y se prevé que continúe disminuyendo. Por lo tanto, mirando hacia la inmigración para el crecimiento de la población, esta creciente brecha laboral puede ser explicada.

Integración y recursos

Para implementar con éxito mayores niveles de inmigración, el gobierno liberal y los críticos conservadores coinciden en que la integración y el manejo de los recursos es clave. Reconocen que no es suficiente simplemente atraer inmigrantes, sino que es crucial asegurarse de que las personas reciban “las herramientas que necesitan para tener éxito” una vez que lleguen. Con respecto a la integración, la crítica de inmigración conservadora Michelle Rempel sugiere que el sistema “debería enfocarse en ayudar a los inmigrantes a integrarse mediante la eficiencia del lenguaje y mediante planes de apoyo de salud mental para … víctimas del trauma” (CBC.ca).

El caso de Toronto

Debido a la gran cantidad de inmigrantes que constantemente eligen Toronto como su destino, los expertos en inmigración han cuestionado si la ciudad está lista para el aumento propuesto. Ciertos grupos de inmigrantes, como las inmigrantes racializadas, ya enfrentan desempleo y bajos niveles de ingresos. Margaret Eaton, directora ejecutiva del Consejo de Empleo para Inmigrantes de la Región de Toronto, dice que los empleadores deben intensificar y dar a los inmigrantes la oportunidad de tener éxito.

Con la probabilidad de que el grupo de trabajadores potenciales se expanda, es crucial que la ciudad esté preparada con respecto a los servicios y el apoyo que puede brindar a sus habitantes. Esto incluye preparar escuelas para recibir estudiantes que no hablen inglés y trabajar con empleadores para crear oportunidades. Si bien muchos inmigrantes recientes en realidad han elegido establecerse en áreas fuera de Toronto con más oportunidades de empleo y viviendas asequibles, se espera que Toronto sea un receptor primario de inmigrantes y debe ser capaz de apoyar tal afluencia.

1 COMENTARIO

  1. Hola, mi nombre es Raycel R. Gonzalez B.me interesa está oportunidad de emigrar a Canada con oportunidades de empleo soy casado con 2 niños, pues soy graduado universitario licenciatura en lengua inglesa, he tomado cursos y postgrados en marketing de los servicios, recursos humanos, calidad de los servicios en aeropuertos y además trabajo en lo que sea por ayudar en la economía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here