Dos mujeres son rescatadas después de estar cinco meses en el mar.

Las dos mujeres que fueron rescatadas por la marina estadounidense después de pasar cinco meses a la deriva en el mar admitieron que no estaban preparadas, y que una de ellas nunca había navegado.

Jennifer Appel dijo que ella y su compañera de navegación, Tasha Fuiava, no sabían en qué se estaban metiendo cuando partieron para navegar las 2,700 millas de Hawai a Tahití en mayo.

La Sra. Appel dijo: “No tenía idea en qué me estaba metiendo. Cuando le pregunté a Natasha, le dije que no tenía idea de lo que sucedería allí y me dijo: ‘Está bien, nunca he navegado'”.

La pareja fue rescatada el martes, junto con sus dos perros, cinco meses después de embarcarse en su viaje. Fueron encontrados cuando un barco de pesca taiwanés vio su barco a 900 millas de Japón y miles de millas en dirección equivocada desde Tahití.

Hablando del rescate, la Sra. Appel dijo: “Tenía lágrimas en los ojos”.

La Sra. Appel y la Sra. Fuiava zarparon el 3 de mayo y tuvieron problemas casi inmediatamente cuando su buque fue azotado por una tormenta de tres días.

Después de que su motor se apagó a fines de mayo, el par trató de continuar con sus velas, pero no pudieron avanzar debido a que el mástil fue dañado por la tormenta. En lugar de eso, se desplazaron en el medio del Océano Pacífico durante meses enviando una señal de socorro todos los días durante 98 días e intentando saludar a los barcos que pasaban.

Hablando de su tiempo en el mar, la Sra. Appel habló de una noche en que un grupo de tiburones tigre atacó el barco.

“Tuvimos la increíble suerte de que nuestro casco era lo suficientemente fuerte como para soportar el ataque”, dijo.

“Hay una verdadera humildad para pensar si hoy es tu último día, si esta noche es tu última noche”.

Ellas dijeron que debían su supervivencia durante los cinco meses un consejo de marineros en Honolulu.

“Dijeron cuando navegues debes empacar cada centímetro cuadrado de tu bote con comida, y si crees que necesitas un mes, lleva seis meses, porque no tienes idea de lo que podría pasar”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here