Resaltan apoyo de la Armada Dominicana en la gira del barco solar Race for Water

El embajador de Suiza en República Dominicana, destaca la importancia del cuerpo naval para dar visibilidad al proyecto de recuperación de los mares

Santo Domingo.- El embajador de Suiza en República Dominicana, Urs Schnider, ha resaltado el apoyo de la Armada Dominicana en la gira del barco solar Race for Water que llegará al país el próximo 20 de agosto para participar en THINK INNOVATION.

Según Schnider, el cuerpo naval es un ente fundamental para dar visibilidad al proyecto de recuperación de los mares que tiene esta misión marítima.“La Armada de la República Dominicana no sólo vela por la seguridad y defensa del Estado, sino que está respaldando la dinámica de protección medioambiental para buscar soluciones a los plásticos de la superficie marina”, explica el representante de la embajada, que también el próximo 24 de agosto, apoyará el THINK INNOVATION, el evento que desarrolla anualmente la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-suiza.

“La Armada nos ha dado todo el apoyo para que Race for Water pueda estar en República Dominicana hasta el 10 de septiembre y así que el público pueda conocer en THINK INNOVATION la gesta que están haciendo para recuperar los océanos”, señala Gaetan Bucher, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-suiza, cuando habla del barco que estará durante la mayoría del tiempo en el puerto naval de la Armada en Sans Souci, y sólo permanecerá abierto a organizaciones científicas y académicas invitadas

De su parte, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ha señalado que a través de su Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) se están investigando los detalles sobre el suelo submarino, la señalización del mar, el monitoreo de los movimientos de mareas y cualquier otra información de interés. “República Dominicana antes no tenía sus ojos en el mar, ahora se está potenciando el turismo, la red vial y de logística para recuperar el valor que tiene como isla que somos. Por eso, tenemos que trabajar en su sostenibilidad a través del tiempo“.

Sobre la Fundación Race for Water

Organización sin fines de lucro dedicada a la preservación del océano, con la misión de detener el vertido de residuos plásticos en las vías fluviales, desarrollando y creando nuevos modelos sociales y económicos que dan valor a este tipo de desechos inorgánico al final de su vida útil, para promover soluciones innovadoras capaces de transformar los desechos en fuentes energéticas y acelerar la transición a la energía limpia. Como parte de sus objetivos de divulgación sobre buenas prácticas, participará en THINK INNOVATION, el evento que organiza anualmente la CCTDS y la embajada de Suiza en República Dominicana.

Redes sociales:
Facebook @raceforwaterfoundation
Twitter @RaceForWater
#R4WO

Sobre la CCTDS

La CCTDS fue fundada hace 15 años como una entidad de derecho privado sin fines de lucro que desarrolla y apoya programas y proyectos de fomento, promoción e inversión en beneficio del comercio, la industria y el turismo entre Suiza y la Republica Dominicana. La Cámara, que ha colaborado en el aniversario de los 80 años de relaciones bilaterales entre estos dos países, brinda apoyo al emprendimiento y las acciones formativas en busca de la excelencia e innovación permanente. De ahí, los eventos THINK (INNOVATION, LOGISTICS, ECONOMICS y TOURISM). En adición, la CCTDS representa y promueve los intereses generales del comercio, actúa como órgano asesor, consultivo y colaborador de su membresía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here