“Debieron declararse culpables”

Santo Domingo. El abogado José Rafael Ariza, declaró este domingo que fue llamado por la imputada Marlin Martínez para que asumiera su defensa y la de su hijo Marlon por el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero, pero que no llegaron a un acuerdo ya que los imputados no querían seguir sus recomendaciones entre otros puntos.

Ariza manifiesta que se trasladó el martes pasado a San Francisco de Macorís y a Salcedo a conocer a los imputados y a analizar el caso, ese día aprovechó para conversar con los fiscales de ambas provincias entendiendo que lo que buscaban los acusados era consensuar, además de que en ese momento aun no se conocía el paradero del cuerpo de la menor.

Entrevistado por Lorenny Solano para Lo Que Pasó en 7 Días de Telefuturo, el experto en derecho dijo que las evidencias condenatorias eran muchas, por lo que les recomendó una defensa positiva, para que Marlon confesara el crimen y dijera dónde estaba el cuerpo de Emely y para que a la madre se le garantizara una fianza y así cerrar el caso, sin embargo la señora Marlin no accedió y mantenían su postura de que Emely se desmayó y no se sabe cómo murió.

´´Casi nadie quiere escuchar declárate culpable, pide perdón y admite las pruebas´´, expresó el abogado al explicar que los acusados no tomaron en cuenta sus recomendaciones ni la magnitud que había tomado el caso y las investigaciones que hacían las autoridades.

Este caso es una alarma, sin embargo como el caso de Emely existen muchos más, de menores en relaciones con adultos que en muchos casos les doblan la edad y los padres lo saben y lo permiten aparte de que algunos reciben prebendas para permitir esa ilegalidad destaca Ariza aclarando que el menor de edad no tiene derecho a decidir si tiene una relación con un adulto, si consume alcohol, o si sale a lugares de adultos. todo eso es penado, y sabemos que hay muchas denuncias en las fiscalías de las provincias, pero en muchos casos se quedan sin resolver.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la mañana y a través de la web por www.telefuturo.com.do

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here