Casi la mitad de los canadienses dice vivir con lo justo cada mes

Si es de los que se sienten presionados y preocupados por las numerosas deudas que tiene, no está solo. De hecho, una gran cantidad de canadienses dicen vivir preocupados por sus finanzas.

Así lo revela una nueva encuesta realizada por la Canadian Payroll Association, la cual determinó que el 47% de los encuestados en todo el país dijeron que tendrían dificultades en pagar sus obligaciones financieras si su cheque de pago se retrasara así sea una semana.

De igual forma, el 35% dijo que se sienten “abrumados” por el nivel de deudas que tienen.

Esta encuesta se realizó a 4.766 canadienses con empleo, entre el 27 de junio y el 5 de agosto a nivel nacional.

La situación de vivir con lo justo, conocido en inglés como paycheque-to-paycheque, es mucho más marcada en los canadienses de alrededor 30 años, quienes en 55% dijeron vivir con el bolsillo ajustado.

Aquí resumimos otros de los puntos más principales de esta encuesta publicada esta semana:

El 42% de los canadienses dijo que logran ahorrar apenas el 5% de su salario. Los expertos en finanzas recomiendan ahorrar el 10%.

Visto de otra forma, el 22% de los encuestados dice que no podrían tener $2.000 en un periodo de un mes en caso de alguna emergencia.

El 31% de los encuestados señaló que sus deudas han aumentado durante el último año, mientras que el 12% cree que nunca logrará pagar todas sus deudas.

Las hipotecas son la razón principal de los dolores de cabeza a nivel de deudas para el 32% de los encuestados, más que en cualquier otra categoría.

El 23% dijo que sus deudas de tarjetas de crédito son las que más presión ponen en sus finanzas.

El 46% señaló que han tenido que extender sus planes de retiro unos cinco años para poder ahorrar lo suficiente. Peor aún, el 74% dijo que sólo han logrado ahorrar un cuarto o menos de lo que necesitan para poder retirarse en tranquilidad.

La encuesta se realizó a trabajadores de distintas áreas de trabajo y dice tener un margen de error de más o menos 1,3%.

 

via http://nmnoticias.ca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here