Bebidas calientes para días de lluvia

Aunque este es un país de clima cálido, la saturación de los suelos por las lluvias refrescan el ambiente y las bebidas calientes encuentran un espacio para ‘colarse’.

Un rico jengibre acompañado de unas sabrosas galletas puede convertirse en un verdadero manjar para degustar en familia o entre amigos durante estos días en que aunque, no tan halagadores, son un poco frescos.

Rosalba Fernández, organizadora de eventos, sostiene que un jengibre siempre es muy aceptado por quienes gustan de una bebida caliente y picante.

“No es que tengamos un clima frío porque ha llovido, es que la temperatura está más fresca, y un té de lo que sea, por decirlo de algún modo, así como un chocolate pueden ser opciones para mientras se está en la casa compartir estos momentos pese a que no es una situación involuntaria”, comenta Fernández.

Dice que son bebidas, así como los caldos son alternativas a las que el dominicano tienen a recorrer desde que caen “dos gotas de agua”, sostiene.

Versatilidad del jengibre
Dice que aunque en este país las variaciones del clima son muy mínimas, la gente acostumbra a tomarse su vasito de jengibre en épocas frescas

Algunos los hacen sólo hirviendo el jengibre, otros lo mezclan con canela u otros productos, logrando una especie de tisana. No faltan quienes prefieren hacer un chocolate y añadirle a éste el jengibre.

“Lo cierto es que cuando hay una brisita es común que la gente consuma este producto que, aunque resulta sabroso, también es bueno consumirlo por sus propiedades curativas”, alerta Fernández.

Por Marta Quéliz / listindiario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here