Detengamos esta injusticia en contra de los empleados de SEARS

A principios de este mes, SEARS Canada anunció que está despidiendo a casi 3.000 trabajadores – sin indemnización. [1]

Pero se pone peor. Desde entonces, Sears también ha anunciado más de $ 9 millones en bonos de retención a los ejecutivos y la dirección, apodado un “mal necesario” para mantener la empresa corriendo aun en bancarrota.

Sears tiene la responsabilidad de cuidar de los empleados leales, muchos de los cuales han trabajado para la empresa durante años, en lugar de tapar los bolsillos de los ejecutivos. Su reputación está ahora en la línea, y si creamos un gran clamor público, podemos avergonzar a la empresa para dar a los trabajadores despedidos un trato más justo.

FIRMA LA PETICION AQUI  

Y la presión pública funciona: Sears ya ha reintegrado los beneficios limitados y los pagos de pensión a los jubilados, después de intentar inicialmente cortarlos también. [3] La empresa está en crisis, y no pueden permitirse el riesgo reputacional de ahorcar a los empleados actuales y antiguos a secarse … especialmente al intentar reestructurar y cambiar las cosas.

Sears puede haber declarado en quiebra, y los tiempos pueden ser difíciles – pero con más de $ 2.6 mil millones en ingresos en 2016 [4], proporcionando indemnización por despido a sus trabajadores sería una gota en el cubo. Dirigir un negocio es todo acerca de las opciones y las prioridades – y pagar bonos a los ejecutivos, mientras que niega incluso la separación limitada a los trabajadores despedidos, es una opción. Es hora de que Sears sepa que estamos viendo.

Por supuesto, no hay nada nuevo en una corporación que pone sus ganancias (y los bonos grandes de sus ejecutivos) sobre sus trabajadores. Por eso es tan importante que hablemos y digamos que basta. Juntos podemos revertir la avidez corporativa y comenzar a establecer precedentes que valoren la equidad para los trabajadores.

SIGN UP THE PETITION HERE

 

 

Traducion:  Samuel Perez.

Fuente:

[1] http://www.cbc.ca/news/canada/toronto/sears-employees-complaints-1.4190110
[2] http://www.cbc.ca/news/business/sears-laid-off-restructuring-bonus-1.4204178
[3] http://business.financialpost.com/news/retail-marketing/sears-canada-extends-benefits-to-former-employees-while-seeking-approval-for-sales-process/wcm/e21f8768-8e7d-4e69-8c00-a78755770056
[4] https://sears.investorroom.com/reports

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here