700 empleados dejan trabajo hoy en aeropuerto de Pearson

Los pasajeros de la línea aérea deben esperar demoras significativas hoy, así como cancelaciones de vuelos y equipaje perdido.

Más de 700 trabajadores empleados por Swissport en el aeropuerto Pearson dejaron su trabajo el jueves por la noche en un conflicto laboral resultante de lo que Teamsters Canadá describe en un comunicado de prensa como “La actitud intransigente de la empresa y la falta de respeto a los trabajadores …”

“Hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo aceptable con la empresa pero Swissport no estaba interesado “, explicó Harjinder Badial, vicepresidente de Teamsters Local Union 419.” Pasamos semanas tratando de evitar llegar a este punto. Lamentablemente, la compañía está insistiendo en forzar un mal negocio para los trabajadores “.

Según el comunicado de prensa, Swissport está tratando de imponer un congelamiento salarial de tres años y quiere que el personal trabaje un mínimo de 30 horas a la semana para calificar para los beneficios completos ya que el empleador también busca una gran flexibilidad en la programación que permitiría cambios de horario con 96 Horas de anticipación.

El comunicado de prensa acusa a Swissport de contratar costra mientras el equipo de negociación trabajaba para ratificar un nuevo convenio colectivo. Antes de la huelga, “Swissport ha traído consigo a cientos de trabajadores sin experiencia, inexpertos y temporales”.

Mientras que la compañía ha explicado a los trabajadores de la agencia como una forma de manejar la fiebre de los viajes de verano, el sindicato está llamando a los nuevos empleados como rompehuelgas después de que el vicepresidente de operaciones de la compañía, Pierre Payette, dijo al sindicato que ” “Tan pronto como un nuevo convenio colectivo fue ratificado por los miembros”.

Para trabajar con seguridad en áreas sensibles del aeropuerto, los manejadores de equipaje normalmente requieren de 3 a 4 semanas de entrenamiento, según Teamsters. Recientes trabajadores temporales sólo recibió 3 a 4 días de formación. Ellos dicen que no está claro cómo cientos de trabajadores de la agencia fueron capaces de pasar las verificaciones de antecedentes de personal del aeropuerto tan rápidamente, cuando normalmente toma de 3 a 6 meses.

“Estamos sorprendidos por la forma en que Swissport está dispuesto a sacrificar la seguridad del aeropuerto y poner en peligro los planes de viaje para ganar una ventaja en la mesa barragging”, dijo Badial. “No tenemos ni idea de cómo Pearson podrá operar con seguridad y normalmente con esta tripulación”.

El convenio colectivo anterior expiró el 23 de julio de 2017.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here