Murió Nicky Hayden tras cinco días de agonía

El motociclista estadounidense Nicky Hayden falleció hoy en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull habían sido críticas desde el momento en que fue arrollado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rímini.

“The Kentucky Kid”, fallecido este lunes a los 36 años, era considerado el último gran talento de la escuela americana de pilotos. El campeón del mundo de MotoGP fue arrollado el 17 de mayo por un vehículo mientras se entrenaba en bicicleta de carretera por los alrededores de la ciudad italiana de Rímini, próxima al escenario de la última prueba disputada en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Hayden, original de Owensboro (Kentucky), llegó al mundial tras proclamarse en su país el ganador más joven del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA, al mando de una Honda VTR 1000 SP-2, y campeón de Superbike de Estados Unidos en 2002.

Después de una trayectoria de doce años en MotoGP: desde 2003 hasta 2008 en el equipo oficial de Honda Racing Corporation, un período de 4 años como piloto oficial de Ducati y dos en Honda Satélite, Hayden dio el salto al Mundial de Superbike en 2016.

“El mejor recuerdo que tengo de él es cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera de Valencia 2015. Para él era la despedida de MotoGP y yo acababa de perder el Mundial. Su mirada de apoyo dentro del casco es uno de los pocos buenos recuerdos que tengo de ese día. ¡Vamos, Nicky, todos estamos contigo!”, escribió su amigo Valentino Rossi en una carta, poco después del accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here