Curry “El objetivo es ganar el título”

San Antonio (EE.UU.), EFE. Los Golden State Warriors avanzaron anoche a su tercera Finales de la NBA de forma consecutiva después de haber barrido 4-0 a los Spurs de San Antonio en la definición del campeón de la Conferencia Oeste, al ganarles el cuarto partido 129-115 con el respaldo de base estelar Stephen Curry.

“Sabemos que ya hemos logrado estar de nuevo en las Finales, pero eso no cambia nada de cara al verdadero objetivo que buscamos como es el ganar el título”, declaró Curry, líder de los Warriors, que aportó 36 puntos y seis asistencias.

Los Warriors se convierten en el primer equipo en la historia de la NBA que tienen marca perfecta de 12-0 en su camino a las Finales y establecieron también el récord de conseguir seis triunfos consecutivos fuera de su campo.

“El pasado te enseña mucho, pero eso no importa ahora mismo. Tenemos una oportunidad ante nosotros y tenemos que estar concentrados en ella”, aseguró.

Tanto Curry, como el alero Kevin Durant, que consiguió doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, admitieron que las bajas sufridas por los Spurs debido a las lesiones del base francés Tony Parker, el alero Kawhi Leonard y el pívot David Lee, les habían ayudado a quedar invictos en la serie ante los Spurs, pero al final fueron siempre el mejor equipo.

“Como es lógico ellos (Spurs) han tenido bajas importantes que no les han permitido ser el mismo equipo, pero al final lo que cuenta es haber logrado el triunfo y estar ya clasificados”, destacó Durant.

Todo apunta a que se volverán a tener de rival por tercera temporada consecutiva a los Cavaliers de Cleveland, que ahora tienen ventaja de 2-1 ante los Celtics de Boston, en la serie de las finales de la Conferencia Este, que disputan al mejor de siete.

“Es maravilloso ser uno de los dos últimos equipos que quedarán con vida. Veremos cómo sale todo”, declaró Durant, el gran fichaje que lograron los Warriors durante el descanso de verano.

Mientras que el ala-pívot Draymond Green, que volvió a tener protagonismo en las diferentes facetas del juego de los Warriors con aportación de 16 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón.

Por su parte el entrenador interino de los Warriors, Mike Brown,destacó la gran labor que volvió a hacer todo el equipo ante un gran rival.

“Eliminamos a un equipo que a pesar de las bajas importantes siempre se mantuvo jugando agresivo, valoró el técnico Brown.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here