Puerto Plata da festivo respaldo a inauguración de su anfiteatro

0
310

Miles de dominicanos le dieron un sí contundente y entusiasta a la Novia del Atlántico que anoche se casaba con la gloria al inaugurar el más moderno anfiteatro de la región con una gran fiesta de ocho artistas y seis horas sin parar de merengue, salsa, bachata y música urbana.

Más de 7 mil personas coparon los lugares disponibles para disfrutar del primer concierto “Puerto Plata es Alegría”, en el Anfiteatro de La Puntilla.

Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Chiquito Team Band, Vakeró, Mozart la Para y Elvis Martínez completaron una cartelera que no se recuerda una fiesta así por estos lados del Atlántico.

La apertura le correspondió a un veterano: Johnny Ventura, quien escogió clásicos temas de su repertorio y sorprendió al subir acompañado de Fefita La Grande y Krisspy.

El trío merenguero cantó el tema “Merenguero hasta la tambora”, seguido de los temas del Caballo Mayor: “Patacón pisao”, “Matilde”, “La agarradera”, “El tabaco es fuerte”, “El pingüino” y otros.

Concluida la presentación del Caballo Mayor, Chiquito Team Band puso a vibrar a los presentes con su recopilación del género de la salsa, sin que se quedara “La llamada de mi ex”, “Volveré” y “Lejos de ti”.

A seguidas se presentó Elvis Martínez con el ritmo musical de la bachata, que identifica a los dominicanos.

Durante cada presentación la alegría y el disfrute fueron desbordantes, manteniendo al público firme en sus lugares hasta el final del concierto, lo que pocas veces suele suceder cuando de un evento de muchas horas se trata.

El merengue volvió a poner a bailar a los puertoplateños y a los espectadores que se trasladaron desde otras provincias del país, así como los turistas que se dieron cita en el anfiteatro, cuando Wilfrido Vargas subió a tarima, seguido de Fernando Villalona y Sergio Vargas.

A Wilfrido se le sintió emocionado porque es oriundo de esta provincia y sentir a su pueblo cantando con él sus merengues no era para menos.

En el caso de Villalona, renovó su liderazgo y carisma al ofrecer una de las mejores presentaciones de la noche con sus temas de siempre, comenzando por el emblemático “Dominicano soy”.

Sergio Vargas, quien decidió empezar la fiesta con un tema romántico (“Y si te quedas qué”, de Santiago Cruz), pero su fiesta se encendió cuando le puso voz a esos merengues de siempre, los de 1986 o 1987 como “La quiero a morir” y “Si algún día la ves”, además de otras épocas siguientes como “La ventanita” o “Vete y dile”.

El género urbano no podía faltar en este espectáculo. A Vakeró le correspondió prácticamente concluir y ya con el cansancio colectivo logró mitigar la fatiga al reanimar con sus temas, desde la época de sus inicios hasta la reciente etapa en que han sido éxitos “Que mujer tan chula”, “Echale agua”, “Ella no se enamora”, “Los zapatos”, “Pariguayo” y otros tantos.

Durante toda la noche se anunció un artista sorpresa. Al final llegó: Mozart la Para, quien cerró la fiesta masiva luego de las 2:00 de la madrugada del domingo, en medio de fuegos artificiales.

La conducción y animación del primer concierto en el Anfiteatro de Puerto Plata estuvo a cargo de Frederick Martínez (El Pacha), Michael Miguel Holguín, demostrando una gran sinergia en tarima, así como también Yoryi Castillo.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del empresario artístico Luis Medrano.

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde y presidente del Patronato del Anfiteatro de Puerto Plata, Walter Musa, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, Rafael Cuqui Silverio, entre otros.

Ramón Almánzar
Puerto Plata Listin Diario